NOTICIAS Y VIDEOS /

General

Frigoríficos paran por tiempo indeterminado y podría faltar carne

Trabajadores de la carne decidieron volver a manifestarse tras la reunión con Sabor en el Ministerio de Trabajo.
Fuente Imagen
Infocampo
La Federación de la Industria de la Carne convocó para este miércoles a un nuevo paro en todos los frigoríficos, esta vez "por tiempo indeterminado", luego de que fracasara otra reunión para intentar acordar la suba salarial que reclama el gremio.
 
Tras la huelga del gremio que se realizó el lunes pasado, la nueva audiencia se realizó en la sede del Ministerio de Trabajo de la Avenida Callao, adonde asistieron representantes del sindicato y de las cámaras empresarias, además del subsecretario de Trabajo, Ezequiel Sabor.
 
Al término del encuentro, los sindicalistas anunciaron la medida de fuerza: "Ya lo advertimos y ahora volvemos al paro. Apostamos al diálogo luego de un paro de 24 horas en todo el país que cumplieron el lunes los trabajadores con total acatamiento pero la intransigencia patronal nos obliga a retomar las medidas hasta que logremos el salario básico de 14.000 pesos por un trabajo de 200 horas mensuales", sostuvo el secretario general Alberto Fantini.
Medio de comunicación
Infocampo

Enviá tu comentario

Acopio News

La junta de Gobierno de la Federación de Acopiadores de Cereales eligió nuevamente a Fernando Rivara como presidente de la entidad, en representación del Centro de Acopiadores de la provincia de Buenos Aires.

2025-05-06
Acopio News

“La baja de los precios internacionales de los granos y la actualización de costos nos colocan en una zona roja de la cual debemos salir de manera inmediata”, dijo el titular de la Federación de Acopiadores, Fernando Rivara.

2024-11-27
Acopio News

El pasado miércoles 16, el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Javier Alonso participó de una reunión de la Mesa de Trabajo para la Seguridad Rural con representantes de diferentes entidades que nucléan a los productores rurales, con el objetivo de coordinar acciones para prevenir los delitos en las zonas rurales de la Provincia de Buenos Aires.

2024-10-23