NOTICIAS Y VIDEOS /
Transportistas liberan las rutas, pero el conflicto sigue

De esta manera, la circulación vehicular en San Lorenzo, Puerto San Martín y Timbúes ira recuperando, con el correr de los minutos, su habitualidad.
Sitios más conflictivos
Los sitios más conflictivos eran el cruce de la ruta 11 con la 10 y el de la ruta 11 con la 18S, donde se concentró una importante cantidad de camiones, todos atorados, ante la imposibilidad de avanzar (por los piquetes) y/o retroceder. Y algo similar sucedía en la ruta A012, en jurisdicción de San Lorenzo.
Ahora, el principal desafío será reorganizar el tránsito, en especial, “mover” los camiones que están agolpados uno tras otro. Esta es una tarea que queda reservada para la policía local.
La decisión de los transportistas para levantar los piquetes respondió, en parte, al diálogo entablado con las fuerzas de seguridad y las autoridades judiciales locales, y por el otro, a la espera de la reunión que tendrán esta tarde, desde las 18, en Buenos Aires donde discutirán con el gobierno la recomposición de sus tarifas por fletes.
Mientras tanto, aguardarán en el interior de cada planta agroexportadora a la espera de dicha negociación, “sin descargar un solo grano”, advirtieron.
La junta de Gobierno de la Federación de Acopiadores de Cereales eligió nuevamente a Fernando Rivara como presidente de la entidad, en representación del Centro de Acopiadores de la provincia de Buenos Aires.
“La baja de los precios internacionales de los granos y la actualización de costos nos colocan en una zona roja de la cual debemos salir de manera inmediata”, dijo el titular de la Federación de Acopiadores, Fernando Rivara.
El pasado miércoles 16, el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Javier Alonso participó de una reunión de la Mesa de Trabajo para la Seguridad Rural con representantes de diferentes entidades que nucléan a los productores rurales, con el objetivo de coordinar acciones para prevenir los delitos en las zonas rurales de la Provincia de Buenos Aires.
Enviá tu comentario