NOTICIAS Y VIDEOS /
Pérdidas en la cosecha de Córdoba

"El temporal de abril, sumado a las lluvias de la última semana de junio, generó pérdidas récord de superficie en toda la provincia de Córdoba; anegó campos; afectó los caminos rurales; provocó mermas de calidad, y retrasó la trilla de los cultivos estivales", consigna el reporte. Las precipitaciones superaron el promedio histórico y hasta llegaron a duplicarlo. Respecto del área cosechable, unas 740.000 hectáreas no serán levantadas por los anegamientos en los lotes.
El temporal de junio sumó 205.000 hectáreas a las 536.000 ya existentes con problemas a cosecha. Aún resta cosechar un 3% de área, por lo que el número de hectáreas perdidas puede aumentar.
La junta de Gobierno de la Federación de Acopiadores de Cereales eligió nuevamente a Fernando Rivara como presidente de la entidad, en representación del Centro de Acopiadores de la provincia de Buenos Aires.
“La baja de los precios internacionales de los granos y la actualización de costos nos colocan en una zona roja de la cual debemos salir de manera inmediata”, dijo el titular de la Federación de Acopiadores, Fernando Rivara.
El pasado miércoles 16, el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Javier Alonso participó de una reunión de la Mesa de Trabajo para la Seguridad Rural con representantes de diferentes entidades que nucléan a los productores rurales, con el objetivo de coordinar acciones para prevenir los delitos en las zonas rurales de la Provincia de Buenos Aires.
Enviá tu comentario