NOTICIAS Y VIDEOS /
Por qué hay tanta disparidad entre los datos de cosecha de maíz del Gobierno y el sector privado

Una fuente del sector comercial, que pidió reserva de identidad, opinó en forma opuesta al funcionario y señaló que durante la gestión anterior se "daban cifras superiores a las reales para el maíz, de manera de elevar el volumen total de la cosecha de granos por encima de los 100 mill./t".
Urriza aseguró que durante el ciclo 2015/2016 las exportaciones de maíz serán de 25 millones de toneladas. "Este dato nos lo ratifica el hecho de que las Declaraciones Juradas de Ventas Externas ya suman más de 22 mill./t", dijo el funcionario.
Acerca de la soja, el informe oficial de julio elevó el volumen de la cosecha local, de 58 a 58,80 mill./t y lo dejó por encima de los 56,50 millones del USDA; de los 56 millones de la BCBA, y de los 55,50 millones de la BCR.
Las diferencias también se destacan en la estimación sobre el área destinada al trigo, dado que mientras Agroindustria la estima en 5,25 millones de hectáreas, la BCR la prevé en 4,50 y la BCBA, en 4,40 millones. "Todo lo que publicamos está fundado en datos técnicos, en función de los relevamientos de las 42 delegaciones del organismo en el interior", dijo Urriza y añadió que con las Bolsas hay un continuo intercambio, para trabajar sobre las distintas metodologías empleadas.
La junta de Gobierno de la Federación de Acopiadores de Cereales eligió nuevamente a Fernando Rivara como presidente de la entidad, en representación del Centro de Acopiadores de la provincia de Buenos Aires.
“La baja de los precios internacionales de los granos y la actualización de costos nos colocan en una zona roja de la cual debemos salir de manera inmediata”, dijo el titular de la Federación de Acopiadores, Fernando Rivara.
El pasado miércoles 16, el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Javier Alonso participó de una reunión de la Mesa de Trabajo para la Seguridad Rural con representantes de diferentes entidades que nucléan a los productores rurales, con el objetivo de coordinar acciones para prevenir los delitos en las zonas rurales de la Provincia de Buenos Aires.
Enviá tu comentario