NOTICIAS Y VIDEOS /
Desafectaron a dos custodios de María Eugenia Vidal que cuidaban su casa de Castelar

La decisión se tomó tras la aparición de un cartucho de escopeta sin percutir en el garaje de la casa que la Gobernadora ocupaba hasta hace pocas semanas. Actualmente vive en la Base Aérea de Morón.
Los efectivos, identificados como Ismael Alejandro Naiouf y Jorge Hernán Mejías, quedaron en la mira porque dejaron sus puestos minutos antes de que un desconocido tirara la munición.
Ambos argumentaron que se alejaron de sus puestos durante una hora, porque debían ir a la seccional de Castelar Norte para retirar un vale que les permitiera cargarle combustible al patrullero en el que se movilizaban.
La explicación no fue convincente y provocó una primera medida: primero allanaron sus propiedades por orden del fiscal de Morón Claudio Oviedo; allí secuestraron teléfonos y documentación. Luego se decidió directamente desafectarlos de la custodia.
No son tiempos tranquilos para la funcionaria macrista: el Ministerio de Seguridad provincial informó que la Gobernadora fue amenazada el lunes por la noche por medio de un llamado al 911: "Mañana les explota todo en el edificio de Vidal", advirtieron.
Estos actos intimidatorios se suman a otros episodios similares contra la gestión de Cambiemos; entre ellos el llamado que aseguraba que iban a poner una bomba en la Casa Rosada o las agresiones contra Mauricio Macri en Mar del Plata, donde el jefe de Estado estaba acompañado justamente por Vidal.
Además, hace varios meses el gobierno provincial presentó una denuncia luego de que dos policías ingresaran sin permiso al despacho de la gobernadora: en esta ocasión, los agentes también fueron desafectados.
“La baja de los precios internacionales de los granos y la actualización de costos nos colocan en una zona roja de la cual debemos salir de manera inmediata”, dijo el titular de la Federación de Acopiadores, Fernando Rivara.
El pasado miércoles 16, el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Javier Alonso participó de una reunión de la Mesa de Trabajo para la Seguridad Rural con representantes de diferentes entidades que nucléan a los productores rurales, con el objetivo de coordinar acciones para prevenir los delitos en las zonas rurales de la Provincia de Buenos Aires.
Lo resolvió la presidenta del directorio de gestión y funcionaria cercana al gobernador Axel Kicillof, Jimena López; se seguirá en el trabajo de una próxima licitación; había incertidumbre sobre la continuidad luego que trascendiera un supuesto interés del gobierno provincial de controlar un 30% de la operatoria. LA NACION - 26/09/2024
Enviá tu comentario