NOTICIAS Y VIDEOS /
Tamarit repudió acusaciones de Monsanto

"Fue absolutamente desubicado el comentario. La Universidad debate estos temas a través de sus investigaciones, de sus cátedras y sus trabajos, hubo un debate en el seno de un órgano de gobierno que es el Honorable Consejo Superior", aseveró Tamarit en declaraciones radiales.
Agregó además que "un órgano de gobierno no avala científicamente los trabajos, desmiento que nos hayamos negado a cualquier debate científico, no nos correspondía a nosotros".
"El accionar de la Universidad fue transparente, lo único que hicimos fue fijar una posición. A él le puede gustar o no, pero no tiene por qué pretender fijar la agenda y la opinión desde una empresa multinacional", remarcó.
Tamarit remarcó además que "es un absurdo, un despropósito que ellos pretendan y nosotros tengamos que estar a su servicio, no tenemos ningún debate que saldar con Monsanto, no discutimos con las empresas. Colaboramos con algunas firmas y con otras no, y en este caso asumimos la posición de defender el principio precautorio", agregó.
El órgano de la UNC fundamentó su oposición al señalar que el acuerdo entre Agronomía y la empresa multinacional desconoce la Ley general de Ambiente y no ayuda a resolver la conflictividad social que desde hace varios años se ha desatado por la instalación de la planta de tratamiento de semillas.
La multinacional Monsanto pretende instalar su planta de tratamiento de maíz en la localidad de Malvinas Argentinas, situada 14 kilómetros al este de la capital provincial, aunque movimientos ambientalistas y ciertos organismos públicos trabajan para impedir el funcionamiento de dicho proyecto, ya que utilizaría productos tóxicos para los seres humanos.
La junta de Gobierno de la Federación de Acopiadores de Cereales eligió nuevamente a Fernando Rivara como presidente de la entidad, en representación del Centro de Acopiadores de la provincia de Buenos Aires.
“La baja de los precios internacionales de los granos y la actualización de costos nos colocan en una zona roja de la cual debemos salir de manera inmediata”, dijo el titular de la Federación de Acopiadores, Fernando Rivara.
El pasado miércoles 16, el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Javier Alonso participó de una reunión de la Mesa de Trabajo para la Seguridad Rural con representantes de diferentes entidades que nucléan a los productores rurales, con el objetivo de coordinar acciones para prevenir los delitos en las zonas rurales de la Provincia de Buenos Aires.
Enviá tu comentario