NOTICIAS Y VIDEOS /
Crean registro de demanda de trigo disponible para su comercialización

Para ello, los comercializadores “deberán realizar una oferta informando las cantidades que desean adquirir y el precio por tonelada de trigo a pagar, a fin de que la SECRETARÍA DE COMERCIO asigne la oferta realizada por los productores, priorizando los mejores precios ofertados”, agregó.
De acuerdo a la información, la Secretaría de Comercio gestionará la asignación de las 399.895 toneladas ofrecidas en el “REGISTRO DE OFERTA DE TRIGO DISPONIBLE PARA COMERCIALIZACIÓN”, de acuerdo a los precios de compra ofrecidos por los comercializadores, en Puerto de Quequén o Bahía Blanca de forma indistinta, estableciendo un orden de mérito en razón de la mayor cotización del valor de compra ofrecido.
La oferta mencionada en el artículo precedente “será distribuida conforme al orden de mérito que resulte en un 30 para el sector cooperativo únicamente y 70% restante para todos los comercializadores”, agregó la Bolsa.
El precio de compra de los comercializadores a los productores corresponde a 1 tonelada de Trigo Pan baja proteína, el cual presenta un máximo de 10,5 % de contenido proteico base, 13,5% de humedad.
Acceda a la resolución completa, haciendo click en el documento adjunto, al pie de la presente nota.
La junta de Gobierno de la Federación de Acopiadores de Cereales eligió nuevamente a Fernando Rivara como presidente de la entidad, en representación del Centro de Acopiadores de la provincia de Buenos Aires.
“La baja de los precios internacionales de los granos y la actualización de costos nos colocan en una zona roja de la cual debemos salir de manera inmediata”, dijo el titular de la Federación de Acopiadores, Fernando Rivara.
El pasado miércoles 16, el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Javier Alonso participó de una reunión de la Mesa de Trabajo para la Seguridad Rural con representantes de diferentes entidades que nucléan a los productores rurales, con el objetivo de coordinar acciones para prevenir los delitos en las zonas rurales de la Provincia de Buenos Aires.
Enviá tu comentario