NOTICIAS Y VIDEOS /
SRA, CRA y Coninagro rechazaron la resolución 360, a la que llamaron “Junta de Trigo de Kicillof”

Las entidades denuncian que “hoy los productores por falta de un mercado transparente y competitivo cobran por su trigo (en caso de poder vender) el 30% del precio que recibe un productor de trigo uruguayo, gracias a las restricciones a las exportaciones de la resolución 543/2008 manejadas por la Secretaría de Comercio”.
Por ello, las entidades rechazaron “esta nueva y dañina resolución, que interviene nuevamente el mercado de trigo” y solicitaron a las autoridades y legisladores nacionales que deroguen la resolución 543/2008 y los impuestos a la exportación, “de modo que se genere transparencia y competencia en la comercialización del cereal”.
Los productores de trigo de Argentina “deben contar con las mismas condiciones comerciales que sus competidores de Estados Unidos, Francia o Uruguay, por citar ejemplos, y no copiar modelos del pasado que han demostrado su fracaso”, concluyó la comunicación.
La junta de Gobierno de la Federación de Acopiadores de Cereales eligió nuevamente a Fernando Rivara como presidente de la entidad, en representación del Centro de Acopiadores de la provincia de Buenos Aires.
“La baja de los precios internacionales de los granos y la actualización de costos nos colocan en una zona roja de la cual debemos salir de manera inmediata”, dijo el titular de la Federación de Acopiadores, Fernando Rivara.
El pasado miércoles 16, el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Javier Alonso participó de una reunión de la Mesa de Trabajo para la Seguridad Rural con representantes de diferentes entidades que nucléan a los productores rurales, con el objetivo de coordinar acciones para prevenir los delitos en las zonas rurales de la Provincia de Buenos Aires.
Enviá tu comentario