NOTICIAS Y VIDEOS /
Tucumán: Rechazan un pedido de desalojo del tractorazo

El Juzgado de Instrucción de la II Nominación no dio lugar a la intervención judicial, al considerar que no se aprecia la "comisión de ilícito alguno". "Teniendo en cuenta el reclamo por parte de los productores agropecuarios y cañeros y su modo de manifestación, no apreciándose la comisión de ilícito alguno, y teniendo presente que la autoridad policial tiene amplias facultades dentro del marco legal (...) para intervenir a efectos de garantizar la seguridad de las personas, para actuar en caso de urgencia conforme a la ley", indica el escrito.
El abogado de la Fiscalía de Estado provincial, Fabián Nahas, había fundamentado que la medida de los agricultores de granos y los cañeros entorpeció el tránsito vehicular, de peatones y de los servicios de la salud y de la educación, aunque remarcó que la protesta de los ruralistas no configura un delito.
Los productores autoconvocados cumplieron ayer nueve días de reclamo en la plaza Independencia. Sin acercamiento, ratificaron que permanecerán por tiempo indeterminado frente a la Casa de Gobierno hasta que el Gobierno retome la negociación y se logren las medidas necesarias para revertir la crisis de las producciones regionales.
La junta de Gobierno de la Federación de Acopiadores de Cereales eligió nuevamente a Fernando Rivara como presidente de la entidad, en representación del Centro de Acopiadores de la provincia de Buenos Aires.
“La baja de los precios internacionales de los granos y la actualización de costos nos colocan en una zona roja de la cual debemos salir de manera inmediata”, dijo el titular de la Federación de Acopiadores, Fernando Rivara.
El pasado miércoles 16, el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Javier Alonso participó de una reunión de la Mesa de Trabajo para la Seguridad Rural con representantes de diferentes entidades que nucléan a los productores rurales, con el objetivo de coordinar acciones para prevenir los delitos en las zonas rurales de la Provincia de Buenos Aires.
Enviá tu comentario