NOTICIAS Y VIDEOS /

Comercio exterior

Casamiquela anunció la apertura del mercado de carnes a Canadá

El ministro de Agricultura dijo que "es importante seguir avanzando en las negociaciones para la apertura y reapertura de mercados".
Fuente Imagen
Infocampo
El ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela, anunció hoy que se concretó la apertura del mercado de carnes a Canadá, a partir de las gestiones realizadas por una delegación de la Unidad de Relaciones Internacionales del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), en una misión oficial a dicho país.
 
Las autoridades sanitarias de Canadá aprobaron el Certificado Veterinario Oficial enviado por el SENASA, por lo que se encuentra abierto el mercado canadiense para la carne argentina, que será operativo en un plazo de dos meses. Durante este tiempo, el servicio canadiense cumplirá con los requisitos administrativos necesarios.
 
"Es importante seguir avanzando en las negociaciones para la apertura y reapertura de mercados. Para ello, el MAGyP a través de sus equipos técnicos y de sus organismos descentralizados como SENASA, ha trabajado en pos de revertir las trabas comerciales generadas desde hace muchos años", destacó Casamiquela.
 
La disposición es fruto de la decisión del Gobierno nacional y de las gestiones realizadas a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, la Cancillería y el IPCVA, con el compromiso de recuperar la capacidad de fortalecer el comercio exterior de productos agropecuarios argentinos y seguir produciendo carne de calidad reconocida por los mercados más exigentes a nivel mundial.
 
El mercado canadiense se reabre luego de que en junio del corriente año la Organización Mundial de Comercio fallara a favor de Argentina en las negociaciones con Estados Unidos, que frente a esta situación debió corregir la norma que prohibía la exportación de nuestra carne desde hacía 14 años.
 
Argentina exportó carne congelada y enfriada a Canadá desde el año 1998 hasta 2001 por un volumen de 42.000 toneladas, siendo el 2000 el año de mayor exportación con un volumen de 21.600 toneladas.
 
Medio de comunicación
Infocampo

Enviá tu comentario

Acopio News

La junta de Gobierno de la Federación de Acopiadores de Cereales eligió nuevamente a Fernando Rivara como presidente de la entidad, en representación del Centro de Acopiadores de la provincia de Buenos Aires.

2025-05-06
Acopio News

“La baja de los precios internacionales de los granos y la actualización de costos nos colocan en una zona roja de la cual debemos salir de manera inmediata”, dijo el titular de la Federación de Acopiadores, Fernando Rivara.

2024-11-27
Acopio News

El pasado miércoles 16, el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Javier Alonso participó de una reunión de la Mesa de Trabajo para la Seguridad Rural con representantes de diferentes entidades que nucléan a los productores rurales, con el objetivo de coordinar acciones para prevenir los delitos en las zonas rurales de la Provincia de Buenos Aires.

2024-10-23