NOTICIAS Y VIDEOS /
Aunque la AFIP no respondió, la Ciudad devolverá Ganancias

El Subsecretario de Gestión de Recursos Humanos del gobierno porteño, Pablo Legorburu, anticipó a Clarín que están trabajando para acreditar el dinero en las cuentas de esos empleados con el pago de los sueldos de octubre, a fin de ese mes. Aclaró que el 23 de julio pasado, por escrito, consultaron a la AFIP el criterio a seguir debido a que existen dos resoluciones sobre Ganancias que ordenan aplicar criterios distintos. Como pasaron 60 días sin respuestas, el Gobierno porteño decidió aplicar la norma más favorable para el trabajador, devolver lo descontado y dejar de retener sobre los sueldos futuros.
También en la Superintendencia de Riesgos del Trabajo luego de un dictamen interno que reconoce que se debe devolver lo retenido a esos “empleados nuevos” que en 2015 pasaron a cobrar más de $ 15.000 se resolvió reintegrar el dinero. En el Banco Nación hay una decena de casos similares. Y en numerosas empresas privadas siguen descontando Ganancias a los “empleados nuevos” porque desconocen que se debe aplicar la Resolución más favorable al trabajador.
En la ANSES, después que Clarín informara del descuento a unos 10 mil nuevos jubilados, el titular del organismo se comunicó con la AFIP y en pocas horas recibió respuesta y pudo devolver lo descontado.
La junta de Gobierno de la Federación de Acopiadores de Cereales eligió nuevamente a Fernando Rivara como presidente de la entidad, en representación del Centro de Acopiadores de la provincia de Buenos Aires.
“La baja de los precios internacionales de los granos y la actualización de costos nos colocan en una zona roja de la cual debemos salir de manera inmediata”, dijo el titular de la Federación de Acopiadores, Fernando Rivara.
El pasado miércoles 16, el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Javier Alonso participó de una reunión de la Mesa de Trabajo para la Seguridad Rural con representantes de diferentes entidades que nucléan a los productores rurales, con el objetivo de coordinar acciones para prevenir los delitos en las zonas rurales de la Provincia de Buenos Aires.
Enviá tu comentario