NOTICIAS Y VIDEOS /
En Brasil también comienza a preocupar la rentabilidad de la soja

Si bien durante la campaña 2014/15 obtuvieron mayor rentabilidad de la esperada en la soja, por la devaluación de la moneda brasileña, ahora, en la nueva campaña sojera, están sufriendo el incremento de un 18% de los costos de producción, según el Instituto Mato Grosso de Economía Agrícola (IMEA). A eso hay que agregarle la caída del precio de grano en el Mercado de Chicago en el último año.
La razón principal para el gran aumento de los costos de producción se debe a que el 70% de los fertilizantes Brasil y la mayoría de los agroquímicos son importados, y el debilitamiento de la moneda brasileña ha hecho esas importaciones más caras.
De todas maneras, para enfrentar esta situación, el IMEA indicó que los productores del país vecino ya compraron el 91% de los insumos necesarios para producir la oleaginosa.
La otra preocupación para los productores es la desaceleración del crecimiento en China, principal socio comercial de Brasil.
La junta de Gobierno de la Federación de Acopiadores de Cereales eligió nuevamente a Fernando Rivara como presidente de la entidad, en representación del Centro de Acopiadores de la provincia de Buenos Aires.
“La baja de los precios internacionales de los granos y la actualización de costos nos colocan en una zona roja de la cual debemos salir de manera inmediata”, dijo el titular de la Federación de Acopiadores, Fernando Rivara.
El pasado miércoles 16, el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Javier Alonso participó de una reunión de la Mesa de Trabajo para la Seguridad Rural con representantes de diferentes entidades que nucléan a los productores rurales, con el objetivo de coordinar acciones para prevenir los delitos en las zonas rurales de la Provincia de Buenos Aires.
Enviá tu comentario