NOTICIAS Y VIDEOS /
Ambiente en la franja central es mucho más templado

Se han estado reportando lluvias desde el sur de LP y sudoeste de BA, también desde el este de Río Negro. La foto satelital muestra un despliegue importante de nubosidad que se ha venido organizando desde el oeste a medida que la perturbación que se despliega desde ese sector encuentra una masa de aire más húmeda. La nubosidad ya se perfila avanzando sobre zonas de centro norte de BA, lo cual anticipa que con el correr de la tarde las coberturas nubosas seguramente habrán tomado toda la provincia, generando un campo homogéneo en las provincias del sur de la región pampeana.
PRECIPITACIONES MÁS GENEROSAS
Se prevé que a lo largo del día las precipitaciones sean más generosas en zonas de LP y sudoeste de BA, aunque lentamente progresarán sobre todos los partidos del sur. En principio, hacia la noche las lluvias también pueden presentarse sobre el norte y este de la provincia, sin embargo no parece que los montos sobre esta región vayan a ser importantes. Se prevén lluvias algo más generosas en zonas del este de CB, al tiempo que el sur de SF parece quedar instalado en un sector de transición entre las modestas lluvias esperadas para el norte de BA y las más generosas previstas para el centro de SF y ER.
Más allá de como resulten la distribución de los milimetrajes, lo cierto es que se espera que el mal tiempo progresivamente tome gran parte de la región pampeana, incluso durante el viernes. La situación mejora para el fin de semana, con una nueva entrada de aire frío, aunque esta vez no se concretarían heladas en el sur de la región pampeana.
La junta de Gobierno de la Federación de Acopiadores de Cereales eligió nuevamente a Fernando Rivara como presidente de la entidad, en representación del Centro de Acopiadores de la provincia de Buenos Aires.
“La baja de los precios internacionales de los granos y la actualización de costos nos colocan en una zona roja de la cual debemos salir de manera inmediata”, dijo el titular de la Federación de Acopiadores, Fernando Rivara.
El pasado miércoles 16, el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Javier Alonso participó de una reunión de la Mesa de Trabajo para la Seguridad Rural con representantes de diferentes entidades que nucléan a los productores rurales, con el objetivo de coordinar acciones para prevenir los delitos en las zonas rurales de la Provincia de Buenos Aires.
Enviá tu comentario