NOTICIAS Y VIDEOS /
Aníbal le marca la cancha a Domínguez y dice que las retenciones las fija el Gobierno

Es que la necesidad de Daniel Scioli de sumar votantes que provengan del campo y superar así los 40 puntos en primera vuelta, está causando chispazos con sectores del kirchnerismo duro que no están dispuestos a otorgarle casi ninguna concesión al sector.
Tal es así que el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, salió a marcarle la cancha a Julián Domínguez, quien la semana pasada en un encuentro con el empresario Gustavo Grobocopatel pidió eliminar transitoriamente las retenciones al trigo y al maíz.
Cabe destacar que Domínguez es ahora uno de los referentes en temas productivos del sciolismo y aparece con altas posibilidades de volver al Ministerio de Agricultura de la Nación (en donde ya estuvo de 2009 a 2011).
Como sea, en una entrevista concedida este fin de semana a Radio Continental, Aníbal fue contundente: “Las retenciones tienen que ser una discusión nacional y yo voy a ser, si Dios quiere, gobernador de la provincia de Buenos Aires”, remarcó.
Y enseguida aclaró: “Nos pondremos de acuerdo con los chacareros en todas las regiones; tendremos una política de la provincia, entonces la Nación deberá llamarnos para que cuando se fijen las políticas nacionales también nos pregunten a nosotros”.
“En este caso, en cabeza de su gobernador, cómo opina y qué opina de una decisión global para que todos estemos formando parte de esa misma decisión. Yo tengo una visión muy clara y eso es lo que pretendo hacer”, agregó el candidato a gobernador.
En la misma línea, Aníbal se diferenció de Julián y aseguró que “pretendo que la provincia (de Buenos Aires) tenga sus propias políticas en carne vacuna, carne ovina, en carne porcina, en leche, en trigo, en maíz, en soja, son cosas muy claras”.
En este contexto, hoy lunes Aníbal presentará su “gabinete agropecuario” en el Teatro Argentino de La Pata. Se trata del nuevo equipo que estará al frente del Ministerio de Asuntos Agrarios. “Son gente con muy buen nivel que conoce realmente el tema”, dijo.
Por último, el jefe de Gabinete justificó su ausencia en la jornada de candidatos bonaerenses que organizó CARBAP el jueves pasado. “Yo no tuve oportunidad de fijar posiciones porque no me quisieron cambiar el horario de la visita”, apuntó.
La junta de Gobierno de la Federación de Acopiadores de Cereales eligió nuevamente a Fernando Rivara como presidente de la entidad, en representación del Centro de Acopiadores de la provincia de Buenos Aires.
“La baja de los precios internacionales de los granos y la actualización de costos nos colocan en una zona roja de la cual debemos salir de manera inmediata”, dijo el titular de la Federación de Acopiadores, Fernando Rivara.
El pasado miércoles 16, el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Javier Alonso participó de una reunión de la Mesa de Trabajo para la Seguridad Rural con representantes de diferentes entidades que nucléan a los productores rurales, con el objetivo de coordinar acciones para prevenir los delitos en las zonas rurales de la Provincia de Buenos Aires.
Enviá tu comentario