NOTICIAS Y VIDEOS /
"Argentina tiene enormes posibilidades en términos de temperatura, luz y agua"

En el marco del Proyecto para la promoción de la energía derivada de biomasa (PROBIOMASA) el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación junto al Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) organizaron el Encuentro Nacional de Bioenergía entre los días 7 y 8 de octubre.
La apertura estuvo a cargo del Secretario Gabriel Delgado; Valdir Welte, representante de FAO en Argentina y Miguel Almada, Director de Agroenergía del MAGyP.
En el espacio de debate y reflexión que se realizó en el Auditorio Jacarandá de la Torre YPF, con la presencia de 300 invitados, Delgado afirmó que "Argentina, a lo largo y a lo ancho del país, tiene posibilidades enormes en términos de temperatura, de agua y de luz. Hoy en día, un 12% de la facturación de YPF está representado por el sector agropecuario y la comercialización de granos".
Además, invitó a pensar en el rol del sector agropecuario, agroindustrial, agroalimentario y agroforestal y su vinculación con el sector energético para un desarrollo más equilibrado entre las regiones y una distribución del ingreso con justicia social.
El encuentro constó de dos días de articulación de ideas y conocimiento entre los sectores público y privado. Especialistas intercambiaron ideas y experiencias en materia de producción, innovación, tecnología e investigación.
Se dialogó acerca de del potencial energético argentino para el desarrollo del país, la bioenergía como eje estratégico a nivel nacional e internacional, la situación de los biocombustibles en Argentina, la existencia de alternativas bioenergéticas y los avances nacionales en términos de innovación y tecnología.
La junta de Gobierno de la Federación de Acopiadores de Cereales eligió nuevamente a Fernando Rivara como presidente de la entidad, en representación del Centro de Acopiadores de la provincia de Buenos Aires.
“La baja de los precios internacionales de los granos y la actualización de costos nos colocan en una zona roja de la cual debemos salir de manera inmediata”, dijo el titular de la Federación de Acopiadores, Fernando Rivara.
El pasado miércoles 16, el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Javier Alonso participó de una reunión de la Mesa de Trabajo para la Seguridad Rural con representantes de diferentes entidades que nucléan a los productores rurales, con el objetivo de coordinar acciones para prevenir los delitos en las zonas rurales de la Provincia de Buenos Aires.
Enviá tu comentario