NOTICIAS Y VIDEOS /
Se mantiene en 1,45 M/ha la intención de siembra de girasol

En tanto, en números absolutos se han incorporado más de 370.000 hectáreas, permitiendo calcular un progreso en la implantación a nivel nacional del 25,7 % sobre una superficie proyectada en 1.450.000 hectáreas. A su vez, se registró un avance intersemanal de 1,5 puntos porcentuales y un adelanto interanual en la siembra de 3,2 puntos.
"El sector norte de la región Centro-Norte de Santa Fe, presentó precipitaciones que permitieron recuperar humedad en los cuadros implantados con girasol, que se encuentran diferenciando entre 4 y hasta 10 hojas", señaló el informe.
"El estado en general de los lotes es bueno, donde se lograron emergencias homogéneas debido a las precipitaciones ocurridas durante el mes de agosto. El estado sanitario es muy bueno, aunque se registraron casos puntuales de ataques de roya blanca y mildew, principalmente en las localidades de Reconquista, Avellaneda y San Justo", agregó la BCBA.
Por su parte, la región Centro-Norte de Córdoba y Núcleo Norte, donde se lograron muy buenas implantaciones, los cuadros ya incorporados se encuentran transitando etapas de diferenciación foliar, bajo condición de humedad regular y sanidad óptima.
La junta de Gobierno de la Federación de Acopiadores de Cereales eligió nuevamente a Fernando Rivara como presidente de la entidad, en representación del Centro de Acopiadores de la provincia de Buenos Aires.
“La baja de los precios internacionales de los granos y la actualización de costos nos colocan en una zona roja de la cual debemos salir de manera inmediata”, dijo el titular de la Federación de Acopiadores, Fernando Rivara.
El pasado miércoles 16, el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Javier Alonso participó de una reunión de la Mesa de Trabajo para la Seguridad Rural con representantes de diferentes entidades que nucléan a los productores rurales, con el objetivo de coordinar acciones para prevenir los delitos en las zonas rurales de la Provincia de Buenos Aires.
Enviá tu comentario