NOTICIAS Y VIDEOS /
Nuevo gremio rural K para enfrentar al de Venegas

La FATA, que reúne a 11 gremios, fue presentada el viernes en un acto promocionado desde el propio aparato estatal. Participaron el ministro de Trabajo, Carlos Tomada; el subsecretario de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Molina, y el titular del Registro Nacional de Trabajadores Rurales (RENATEA), Guillermo Martini. Este organismo antes era manejado por las cuatro entidades agropecuarias y el gremio de Venegas, pero fue estatizado luego de la pelea entre el gobierno y el campo.
La Federación kirchnerista -que desde el vamos expresó su apoyo a Daniel Scioli-, “tendrá presencia en 17 provincias”. La forman horticultores de Buenos Aires, tareferos de Misiones, frutihortícolas de Río Negro y otros gremios de San Juan, Tucumán, San Luis, Mendoza, Santa Fe, La Rioja, Salta y Jujuy.
La junta de Gobierno de la Federación de Acopiadores de Cereales eligió nuevamente a Fernando Rivara como presidente de la entidad, en representación del Centro de Acopiadores de la provincia de Buenos Aires.
“La baja de los precios internacionales de los granos y la actualización de costos nos colocan en una zona roja de la cual debemos salir de manera inmediata”, dijo el titular de la Federación de Acopiadores, Fernando Rivara.
El pasado miércoles 16, el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Javier Alonso participó de una reunión de la Mesa de Trabajo para la Seguridad Rural con representantes de diferentes entidades que nucléan a los productores rurales, con el objetivo de coordinar acciones para prevenir los delitos en las zonas rurales de la Provincia de Buenos Aires.
Enviá tu comentario