NOTICIAS Y VIDEOS /

Elecciones 2015

El campo protesta en el Obelisco: Macri fue y prometió quitar las retenciones

El candidato de Cambiemos se acercó al reclamo de la Sociedad Rural, Coninagro y CRA, que denuncian la crisis del sector.
Fuente Imagen
Twitter Sociedad Rural
La Mesa de Enlace, integrada por Coninagro, Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y Sociedad Rural Argentina (SRA), aprovechan también la cercanía de las elecciones para reclamar medidas urgentes al próximo gobierno, que asumirá el 10 de diciembre.
 
La protesta arrancó a las 7 y a los pocos minutos apareció en el lugar el candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri. Cerca de los canastos donde los productores entregan frutas y verduras, el actual jefe de gobierno porteño prometió que, si llega a la presidencia, quitará las retenciones agropecuarias. A su lado lo escuchó el titular de la SRA, Luis Miguel Etchevehere.
 
"Hoy los productores están pasando por un momento muy difícil. Sobre todo las economías regionales", dijo Macri en contacto con la prensa en el lugar. "Lo bueno es que el 10 de diciembre vamos a empezar a trabajar en conjunto y desarrollar la economía. Primero hay que comprometerse con reglas claras, cero retenciones a las economías regionales y verdadero un plan de infraestructura", apuntó.
 
"Nos vamos a quedar con menos cabezas de ganado, cerrando frigoríficos, con menos trigo. Y el Gobierno nunca escuchó", alertó Macri.
 
Las entidades agrarias denuncian que en "los últimos 12 años hubo políticas equivocadas" hacia el campo. Según un comunicado en conjunto, desde que el kirchnerismo llegó a la Casa Rosada se sucedieron los cierres de tambos y la caída en la siembra.
 
"Más de 95 mil productores agropecuarios dejaron la actividad, desapareció un tambo por día, se cerraron 138 frigoríficos y la Argentina pasó del 3° al 14° puesto en el ranking mundial de exportaciones", expone un informe de la Mesa de Enlace.
 
Y asegura que "todas las economías regionales están en crisis por una terrible pérdida de competitividad" y que en el próximo ciclo, por cuarto año consecutivo, "se recortará la siembra de todos los cultivos".
 
Medio de comunicación
La Nación

Enviá tu comentario

Acopio News

La junta de Gobierno de la Federación de Acopiadores de Cereales eligió nuevamente a Fernando Rivara como presidente de la entidad, en representación del Centro de Acopiadores de la provincia de Buenos Aires.

2025-05-06
Acopio News

“La baja de los precios internacionales de los granos y la actualización de costos nos colocan en una zona roja de la cual debemos salir de manera inmediata”, dijo el titular de la Federación de Acopiadores, Fernando Rivara.

2024-11-27
Acopio News

El pasado miércoles 16, el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Javier Alonso participó de una reunión de la Mesa de Trabajo para la Seguridad Rural con representantes de diferentes entidades que nucléan a los productores rurales, con el objetivo de coordinar acciones para prevenir los delitos en las zonas rurales de la Provincia de Buenos Aires.

2024-10-23