NOTICIAS Y VIDEOS /
Riesgo de heladas para el sur de Buenos Aires

En corredores de la cuenca del Salado bonaerense, inesperadamente se concretaron precipitaciones superiores a los 30 milímetros, comportamiento que se acopla a lo observado en zonas del oeste de la provincia y en LP. Sobre la franja central también se observaron precipitaciones, a pesar de que en la zona las condiciones han mejorado muy rápidamente.
La nubosidad se desplaza rápido hacia el este. Esto se va concretando a medida que se va cerrando sobre su centro un sistema de baja presión que se desplaza hacia la costa sudeste de BA. Se espera que la profundización de este sistema se potencie hacia el mediodía, favoreciendo la intensificación de los vientos del cuadrante sudoeste (oeste, sudoeste, sur).
Se espera que el máximo de intensidad afecte el sudeste de la provincia de BA, con vientos promedios de 40km/h, por momentos más intensos, con ráfagas que pueden alcanzar los 80km/h. Esta situación se configura a partir de la salida hacia el océano del sistema de baja presión que generó las precipitaciones y la entrada desde la Patagonia de un sistema de alta presión.
El contraste bárico, promueve la intensa circulación del sector sur y claramente es una situación de alerta para los partidos del sur de BA. Además de los intensos vientos que protagonizarán la jornada de hoy, los cuales recién se moderarán hacia la noche o la madrugada del viernes, obviamente ingresará aire frío.
DESPLIEGUE DE HELADAS
El ingreso del frío se asentará durante mañana y acompañado por vientos en calma y cielos mayormente despejados, facilitará el despliegue de heladas en el sur de BA durante el sábado y posiblemente el domingo. Se prevé un enfriamiento destacado sobre la franja central pero no como para producir heladas. El ambiente se modera durante el domingo. Se espera buen tiempo para el fin de semana.
La junta de Gobierno de la Federación de Acopiadores de Cereales eligió nuevamente a Fernando Rivara como presidente de la entidad, en representación del Centro de Acopiadores de la provincia de Buenos Aires.
“La baja de los precios internacionales de los granos y la actualización de costos nos colocan en una zona roja de la cual debemos salir de manera inmediata”, dijo el titular de la Federación de Acopiadores, Fernando Rivara.
El pasado miércoles 16, el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Javier Alonso participó de una reunión de la Mesa de Trabajo para la Seguridad Rural con representantes de diferentes entidades que nucléan a los productores rurales, con el objetivo de coordinar acciones para prevenir los delitos en las zonas rurales de la Provincia de Buenos Aires.
Enviá tu comentario