NOTICIAS Y VIDEOS /
El superávit comercial se hundió en septiembre 87,4%, según el Indec

Es el resultado de un mes en el que las exportaciones reportaron ingresos por 5.611 millones de dólares, mientras que las importaciones ascendieron a 5.546 millones de dólares.
El menor valor exportado (-7%) con respecto al mismo mes del año anterior fue consecuencia del descenso de los precios (-14%) y el incremento de las cantidades (9%).
Los subrubros que registraron mayores aumentos (en valores absolutos) en las exportaciones fueron: Semillas y frutos oleaginosos, Grasas y aceites, Residuos y desperdicios de la industria alimenticia, Minerales metalíferos, escorias y cenizas; y Bebidas, líquidos alcohólicos y vinagre, entre otros.
El valor de las importaciones fue 1% mayor que en igual mes de 2014, debido al crecimiento de las cantidades (14%) y la baja de los precios (-11%). Los rubros que ascendieron fueron: Bienes de capital, Vehículos automotores de pasajeros; Combustibles y lubricantes, y Bienes de consumo, y por el contrario los que descendieron fueron: Bienes intermedios y Piezas y accesorios para bienes de capital.
En los primeros nueve meses de 2015 la balanza comercial fue superavitaria en 1.551 millones de dólares. El total exportado fue de 47.263 millones de dólares contra 45.712 millones de dólares desembolsados en importaciones.
La junta de Gobierno de la Federación de Acopiadores de Cereales eligió nuevamente a Fernando Rivara como presidente de la entidad, en representación del Centro de Acopiadores de la provincia de Buenos Aires.
“La baja de los precios internacionales de los granos y la actualización de costos nos colocan en una zona roja de la cual debemos salir de manera inmediata”, dijo el titular de la Federación de Acopiadores, Fernando Rivara.
El pasado miércoles 16, el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Javier Alonso participó de una reunión de la Mesa de Trabajo para la Seguridad Rural con representantes de diferentes entidades que nucléan a los productores rurales, con el objetivo de coordinar acciones para prevenir los delitos en las zonas rurales de la Provincia de Buenos Aires.
Enviá tu comentario