NOTICIAS Y VIDEOS /
Producción mundial de granos decrece luego de alcanzar récord

De un mes al otro, la proyección se contrajo también en 6 millones de toneladas, reflejando una menor productividad en granos forrajeros y arroz, que se compensó parcialmente con las mejores perspectivas para el trigo. En tanto, la producción total de cereales en esta campaña alcanzará, según la FAO, los 2.534 millones de toneladas, lo que implica un recorte de 24 millones -o un 0,9% menos- en relación con lo obtenido en la campaña récord de 2014.
NUEVO RÉCORD DE PRODUCCIÓN PARA EL TRIGO
En relación al trigo, la FAO proyecta el tercer récord productivo y consecutivo mundial, con una producción proyectada en los 735 millones de toneladas, lo que implica un crecimiento de 1,9 millones -o un 0,3% más- respecto de lo alcanzado en 2014, gracias a las mejores perspectivas de producción en Australia, China, Marruecos, Turquía, Ucrania y los Estados Unidos.
Como consecuencia de precios más bajos, y según la visión de los analistas de Strategie Grains, la producción triguera de la CEE decrecerá en la próxima temporada, de la mano de un crecimiento en el área de cultivo de cebada. Según estos especialistas se sembrarán 24 millones de hectáreas, 100.000 menos que en 2015 y 400.000 menos que en 2014.
En relación con la situación triguera en nuestra región, la FAO estima que habrá una reducción en la producción del 8% respecto de 2014, circunstancia que refleja una menor productividad en nuestro país, por bajos precios y elevados costos de producción. En Brasil, por el contario, y a pesar de una menor implantación, se aguarda una campaña récord de 7,2 millones de toneladas, que representa un crecimiento del 17% respecto del año anterior.
PERSISTIRÁ UNA CORRIENTE DE EL NIÑO FUERTE
En su reporte, la FAO confirma que persistirá una corriente de El Niño de características fuertes hasta principios de 2016, lo que impactará negativamente en las producciones esperadas en partes de Asia y América Central. También destacó el estado de extrema necesidad de 35 países del mundo, 28 de ellos ubicados en África, que requieren de ayuda externa para atender sus necesidades alimentarias.
La junta de Gobierno de la Federación de Acopiadores de Cereales eligió nuevamente a Fernando Rivara como presidente de la entidad, en representación del Centro de Acopiadores de la provincia de Buenos Aires.
“La baja de los precios internacionales de los granos y la actualización de costos nos colocan en una zona roja de la cual debemos salir de manera inmediata”, dijo el titular de la Federación de Acopiadores, Fernando Rivara.
El pasado miércoles 16, el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Javier Alonso participó de una reunión de la Mesa de Trabajo para la Seguridad Rural con representantes de diferentes entidades que nucléan a los productores rurales, con el objetivo de coordinar acciones para prevenir los delitos en las zonas rurales de la Provincia de Buenos Aires.
Enviá tu comentario