NOTICIAS Y VIDEOS /

General

El dólar libre se desploma 50 centavos y se vende a $15,56

La divisa marca una caída del 3% y se vende a $15,56, en un mercado que se muestra optimista tras los comicios. La brecha con el oficial retrocede a un 62 por ciento.
Fuente Imagen
Infocampo
Mientras que las acciones argentinas tanto en Estados Unidos como en el mercado local dejan en evidencia una jornada de fuertes subas, el dólar libre sigue el camino contrario. La divisa en el mercado paralelo retrocede 50 centavos y se vende a $15,56, según el promedio de operadores de la City reproducido en Infobae.
 
Con todo, el dólar se ubica nuevamente por debajo de la barrera de los $16, y vuelve así a valores similares al 11 de septiembre de este año. Con un dólar oficial estable a $9,59 para la venta, de acuerdo con el promedio de entidades financieras del Banco Central (BCRA), la brecha cambiaria entre ambas cotizaciones se ubica en un 62 por ciento.
 
El dólar "contado con liquidación", que se obtiene al dividir el precio en pesos de las acciones y bonos argentinos en la Bolsa local por las cotizaciones en dólares de sus ADRs en Wall Street, también opera con un fuerte descenso. La divisa cae 26 centavos y se vende a $13,91, ubicándose nuevamente por debajo de la barrera de los 14 pesos.
 
Por su parte, el dólar "bolsa" o MEP (Medio Electrónico de Pagos), por el cual se compran en la Bolsa activos en pesos y, luego de un período no menor de 72 horas, se ubica en 13,95 pesos, un nivel similar que el dólar fuga.
Medio de comunicación
Infocampo

Enviá tu comentario

Acopio News

La junta de Gobierno de la Federación de Acopiadores de Cereales eligió nuevamente a Fernando Rivara como presidente de la entidad, en representación del Centro de Acopiadores de la provincia de Buenos Aires.

2025-05-06
Acopio News

“La baja de los precios internacionales de los granos y la actualización de costos nos colocan en una zona roja de la cual debemos salir de manera inmediata”, dijo el titular de la Federación de Acopiadores, Fernando Rivara.

2024-11-27
Acopio News

El pasado miércoles 16, el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Javier Alonso participó de una reunión de la Mesa de Trabajo para la Seguridad Rural con representantes de diferentes entidades que nucléan a los productores rurales, con el objetivo de coordinar acciones para prevenir los delitos en las zonas rurales de la Provincia de Buenos Aires.

2024-10-23