NOTICIAS Y VIDEOS /
Clima: el protagonista ahora es Brasil

Por este motivo, cabe aclarar que la región este del Mato Grosso, cuya situación hídrica se acercaba bastante a la sequía, finalmente podría recibir las tan ansiadas lluvias durante la semana entrante ya que los pronósticos estiman precipitaciones abundantes a muy abundantes acompañadas por vientos provenientes del sur, que causarían un descenso de la temperatura.
De esta manera, los pronósticos favorables para el avance de siembra de soja, que ya alcanzó el 38% de la superficie, presionan las cotizaciones de la oleaginosa en Chicago.
¿Y NUESTRO PAÍS?
Por otra parte, en Argentina , las condiciones climáticas de los últimos días han permitido que las siembra de maíz haya avanzado a paso firme alcanzando el 33,4% de la superficie apta y bajo este escenario, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires mantuvo la proyección de área sembrada en 2.720.000 hectáreas, aspecto que puede ser considerado como bajista.
No obstante, la misma entidad publicó la primera estimación de producción de trigo en 9,5 millones de toneladas, marcando una merma del 16% con respecto a la campaña pasada y factor que puede ser tomado como alcista.
Pronósticos a corto plazo
Se espera que a durante la jornada de hoy el mal tiempo y las lluvias más destacadas se desplacen al noreste de la región pampeana, centro de la Mesopotamia y el NEA, donde la actividad se mantendría durante el sábado.
A partir de allí los vientos rotarán al sur, situación que será más notoria en el sur de la región pampeana. El enfriamiento será progresivo y el amanecer del sábado quedará con mínimas riesgosas en el sur de Buenos Aires, sin que puedan descartarse algunas heladas. Las mismas no serían intensas, pero igualmente ya están fuera de fecha.
Posteriormente, los vientos del norte dominarán la mayor parte del área agrícola, provocando temperaturas máximas superiores a lo normal.
La junta de Gobierno de la Federación de Acopiadores de Cereales eligió nuevamente a Fernando Rivara como presidente de la entidad, en representación del Centro de Acopiadores de la provincia de Buenos Aires.
“La baja de los precios internacionales de los granos y la actualización de costos nos colocan en una zona roja de la cual debemos salir de manera inmediata”, dijo el titular de la Federación de Acopiadores, Fernando Rivara.
El pasado miércoles 16, el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Javier Alonso participó de una reunión de la Mesa de Trabajo para la Seguridad Rural con representantes de diferentes entidades que nucléan a los productores rurales, con el objetivo de coordinar acciones para prevenir los delitos en las zonas rurales de la Provincia de Buenos Aires.
Enviá tu comentario