NOTICIAS Y VIDEOS /

Atención!

Cosecha fina: vence plazo de inscripción en RENSPA

Desde Barrero & Larroudé notifican que el 10 de noviembre vence el plazo de la inscripción obligatoria en RENSPA para los productores agropecuarios.
Fuente Imagen
Fyo
Por Alejandro Larroudé (Fyo).- El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) emitió un comunicado donde informa la necesidad de que todo productor esté inscripto en el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (RENSPA), antes del 10 de noviembre de 2015, para comercializar su cosecha fina.
 
Jurídicamente se limita a la identificación del responsable sanitario de la explotación, tanto de animales y/o vegetales. Los productores que realicen actividad mixta en un mismo establecimiento, tendrán un único número de RENSPA.
 
La inscripción es obligatoria y gratuita desde el año 2008 para todas las actividades del sector agropecuario, independientemente de que la explotación la realicen en un inmueble propio o arrendado y a partir de la Resolución 423/14, según su artículo 14, es obligatoria la actualización anual de los datos o toda vez que realice un cambio de actividad o cultivo.
 
SENASA exigirá a todo productor primario la inscripción para realizar los controles de higiene, fitozoosanitarios, inocuidad y calidad, y la misma se debe iniciar en la oficina correspondiente a la jurisdicción del campo o establecimiento agropecuario, con DNI y CUIT.
 
Las modificaciones de datos pueden ser realizadas por autogestión del productor ingresando a la página web de SENASA: http://www.senasa.gov.ar/
Medio de comunicación
Fyo

Enviá tu comentario

Acopio News

La junta de Gobierno de la Federación de Acopiadores de Cereales eligió nuevamente a Fernando Rivara como presidente de la entidad, en representación del Centro de Acopiadores de la provincia de Buenos Aires.

2025-05-06
Acopio News

“La baja de los precios internacionales de los granos y la actualización de costos nos colocan en una zona roja de la cual debemos salir de manera inmediata”, dijo el titular de la Federación de Acopiadores, Fernando Rivara.

2024-11-27
Acopio News

El pasado miércoles 16, el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Javier Alonso participó de una reunión de la Mesa de Trabajo para la Seguridad Rural con representantes de diferentes entidades que nucléan a los productores rurales, con el objetivo de coordinar acciones para prevenir los delitos en las zonas rurales de la Provincia de Buenos Aires.

2024-10-23