NOTICIAS Y VIDEOS /
Ventas de soja, trigo y maíz esperan el ballottage

Si gana Mauricio Macri, se espera que elimine restricciones a las exportaciones y devalúe con fuerza el peso local, cuyo alto valor eleva actualmente el costo de los insumos y golpea la rentabilidad del negocio.
El oficialista Daniel Scioli también prometió mejoras para un sector clave, en busca de las divisas que la Argentina necesita para reactivar la economía y reducir la inflación.
"Macri y Scioli hablan de quitar retenciones, y Macri también de devaluar. Si no necesita plata, el productor espera", señaló Guillermo Mouliá, operador del mercado.
"Soja venden lo mínimo indispensable, trigo no se vende nada", agregó, y explicó que en el caso del maíz las ventas se han volcado al mercado a futuro, donde el precio trepó el martes a u$s 145 por tonelada desde los u$s 115/ u$s 120 de un mes atrás, anticipando un escenario sin impuestos.
Al no haber un registro oficial de operaciones es difícil conocer con certeza el volumen negociado a diario en Rosario, la principal plaza de granos del país, pero Mouliá estimó que en el caso de la soja es actualmente menos de la mitad de la ya baja cantidad que se negocia en esta época del año.
El martes la oleaginosa, que registró muy pocas ventas en Rosario, cotizó a $ 2.250 por tonelada, uno de los valores más altos de los últimos seis meses.
La junta de Gobierno de la Federación de Acopiadores de Cereales eligió nuevamente a Fernando Rivara como presidente de la entidad, en representación del Centro de Acopiadores de la provincia de Buenos Aires.
“La baja de los precios internacionales de los granos y la actualización de costos nos colocan en una zona roja de la cual debemos salir de manera inmediata”, dijo el titular de la Federación de Acopiadores, Fernando Rivara.
El pasado miércoles 16, el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Javier Alonso participó de una reunión de la Mesa de Trabajo para la Seguridad Rural con representantes de diferentes entidades que nucléan a los productores rurales, con el objetivo de coordinar acciones para prevenir los delitos en las zonas rurales de la Provincia de Buenos Aires.
Enviá tu comentario