NOTICIAS Y VIDEOS /

Dólar hoy

El dólar libre sube 12 centavos y se vende a $14,57 en la City

La divisa comenzó con retroceso, pero recupera terreno tras un descenso de 4,5% en la jornada de ayer. Cada vez se acerca más al contado con liquidación.
Fuente Imagen
Shutterstock
La plaza cambiaria sigue de cerca una suba del dólar libre. Tras un derrumbe del 4,5% en la primera jornada de la semana, la divisa pasa de $14,45 a $14,57 (un avance de 0,83%), a pesar de que la jornada se había iniciado con una nueva caída.
 
El dólar oficicial cotiza con nueva corrección alcista de un centavo, a $9,55 para la compra y $9,667 para la venta en el segmento minorista del microcentro porteño, la brecha cambiaria se amplía a 50,7 por ciento, un nivel que no se veía desde mediados de julio. Pero también la brecha que se redujo es la del dólar libre con el contado con liquidación, a 2,1 por ciento.
 
LA BRECHA ENTRE EL DÓLAR LIBRE Y EL CONTADO CON LIQUI SE ACHICÓ A 2,1%
 
Si bien el contado con liqui opera con alza de 26 centavos hasta los $14,26 por divisa, la caída del blue en lo que va de noviembre acerca estas cotizaciones y se ubican a una diferencia de tan sólo 31 centavos. La operación de contado con liqui o dólar fuga se obtiene al dividir el precio en pesos de las acciones y bonos argentinos en la Bolsa porteña, por las cotizaciones en dólares de sus ADRs en Wall Street.
 
Los activos se compran con pesos en el mercado local y se cambian a dólares en EEUU. Si las empresas empiezan a reforzar la operatoria, el contado con liqui comienza a subir. En cambio, la operatoria inversa hace caer la cotización del dólar fuga. El dólar Bolsa o MEP cotiza a $14,03, una suba de nueve centavos, y así ambas divisas se ubican por encima de la barrera de los 14 pesos.
Medio de comunicación
Infobae

Enviá tu comentario

Acopio News

La junta de Gobierno de la Federación de Acopiadores de Cereales eligió nuevamente a Fernando Rivara como presidente de la entidad, en representación del Centro de Acopiadores de la provincia de Buenos Aires.

2025-05-06
Acopio News

“La baja de los precios internacionales de los granos y la actualización de costos nos colocan en una zona roja de la cual debemos salir de manera inmediata”, dijo el titular de la Federación de Acopiadores, Fernando Rivara.

2024-11-27
Acopio News

El pasado miércoles 16, el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Javier Alonso participó de una reunión de la Mesa de Trabajo para la Seguridad Rural con representantes de diferentes entidades que nucléan a los productores rurales, con el objetivo de coordinar acciones para prevenir los delitos en las zonas rurales de la Provincia de Buenos Aires.

2024-10-23