NOTICIAS Y VIDEOS /
Un temporal en Misiones dejó graves daños sociales y productivos

En menos de 12 horas hubo precipitaciones que oscilaron entre los 80 y 120 milímetros, lo cual hizo colapsar todos los sistemas de desagües y arroyos internos, según publica Clarín.
La zona centro de la provincia fue la más afectada. En la ciudad de Leandro N. Alem la salida de cauce del arroyo Arriame obligó a evacuar a unas 150 familias, mientras que en Oberá se desbordaron el Tuichá y Mbotaby, donde resultaron anegados unos 250 hogares.
En la localidad de San José, más al sur de Misiones, otras 25 familias tuvieron que dejar sus casas por el avance del arroyo Pindapoy. En otros poblados el número de afectados fue menor.
El temporal también provocó el corte del servicio eléctrico en una amplia zona de la región centro-este de Misiones. La provisión de energía estuvo interrumpida durante más de cinco horas.
En Puerto Iguazú, en tanto, en horas de la tarde hubo vientos de mediana intensidad y caída de granizo, pero Defensa Civil y los Bomberos Voluntarios dijeron que no se reportaron lesionados ni daños materiales.
El rápido avance de las aguas sobre las viviendas obligó a la Policía de Misiones destinar a decenas de efectivos al rescate de personas que habían quedado sin posibilidades de salir de sus viviendas por las fuertes correntadas.
El avance del agua sobre los puentes también provocó cortes en varias rutas de la zona centro de Misiones, aunque el tránsito se reanudó a las pocas horas, al disminuir la intensidad de las lluvias.
El ministro de Salud Pública y electo vicegobernador, Oscar Herrara Ahuad dijo que la situación sanitaria de los damnificados por el temporal está controlada y la asistencia comenzó a llegar en forma inmediata.
Las copiosas precipitaciones se mantenían hoy sobre la región y los meteorólogos estiman que el mal tiempo se mantendrá al menos hasta el viernes. Durante el fin de semana habrá una corta tregua y las lluvias retornarán con intensidad la próxima semana.
La junta de Gobierno de la Federación de Acopiadores de Cereales eligió nuevamente a Fernando Rivara como presidente de la entidad, en representación del Centro de Acopiadores de la provincia de Buenos Aires.
“La baja de los precios internacionales de los granos y la actualización de costos nos colocan en una zona roja de la cual debemos salir de manera inmediata”, dijo el titular de la Federación de Acopiadores, Fernando Rivara.
El pasado miércoles 16, el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Javier Alonso participó de una reunión de la Mesa de Trabajo para la Seguridad Rural con representantes de diferentes entidades que nucléan a los productores rurales, con el objetivo de coordinar acciones para prevenir los delitos en las zonas rurales de la Provincia de Buenos Aires.
Enviá tu comentario