NOTICIAS Y VIDEOS /
Hablan de una millonaria deuda del fisco con las agroexportadoras

El pasivo es en concepto de demora en devolución del crédito fiscal, que equivale a 165 millones de dólares al tipo de cambio oficial, y que ya está causando pérdidas en el capital de trabajo de las empresas del sector que ingresa los dólares genuinos por agroexportación.
La norma que alcanza a esta operatoria (la Resolución General de la AFIP Nº 2000/06) -que tiene por objeto estimular las exportaciones de origen argentino- se propuso evitar transferir impuestos internos que pudieran generar sobrecostos que afecten la competitividad de los productos nacionales. De ese modo, el reintegro era automático.
A fines de octubre del 2012, se conoció otra resolución (la Nº 3397) que, con la aparente pretensión de perfeccionar los controles, terminó por trabar la devolución del IVA a la exportación.
La nueva normativa inhabilita para percibir en forma automática la devolución del IVA a quienes a quienes "se les detecten inconsistencias asociadas a su comportamiento fiscal", sin definir montos ni definiciones.
La junta de Gobierno de la Federación de Acopiadores de Cereales eligió nuevamente a Fernando Rivara como presidente de la entidad, en representación del Centro de Acopiadores de la provincia de Buenos Aires.
“La baja de los precios internacionales de los granos y la actualización de costos nos colocan en una zona roja de la cual debemos salir de manera inmediata”, dijo el titular de la Federación de Acopiadores, Fernando Rivara.
El pasado miércoles 16, el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Javier Alonso participó de una reunión de la Mesa de Trabajo para la Seguridad Rural con representantes de diferentes entidades que nucléan a los productores rurales, con el objetivo de coordinar acciones para prevenir los delitos en las zonas rurales de la Provincia de Buenos Aires.
Enviá tu comentario