NOTICIAS Y VIDEOS /
La FAA de Córdoba reclama una baja del inmobiliario rural

En un comunicado, los productores denuncian que se trata del impuesto rural más caro del país y que los aportes a los fondos específicos no se reflejan en las obras prometidas. En primer lugar, aseguraron que "los precios de la producción agropecuaria realizada en Córdoba han sufrido durante el presente año 2015 caídas del 20% al 40%".
En segundo lugar, "también nos hemos visto afectados negativamente por desastres naturales como las inundaciones". Además, los "costos (combustible, electricidad, insumos, etc.) se han incrementado notablemente", comentaron en tercer término.
"Somos productores agropecuarios familiares, que trabajamos y vivimos del y para el campo. La sostenibilidad social y económica de nuestras explotaciones son una obligación moral y política del Gobierno de la Provincia de Córdoba", dijeron en cuarto lugar.
Y precisaron que "el impuesto Inmobiliario Rural de la Provincia de Córdoba es el más caro del país, incluso en comparación con provincias como Buenos Aires, Entre Ríos o Santa Fe". Como último punto, indicaron que "los productores deben realizar aportes extras a los Consorcios canaleros, camineros y a la policía rural. Ya que los ítems del inmobiliario que supuestamente deberían llegar para estas cuestiones nunca llegan en tiempo y forma. Es por ello que rechazamos cualquier tipo de acuerdo que signifique algún aumento en los valores del mismo".
El reclamo está contenido en un documento que lleva como primera firma la del vicepresidente segundo de Federación Agraria, el cordobés Agustín Pizzichini. Y también de 40 filiales de la FAA que forman parte de los tres distritos de la entidad ubicados en la provincia de Córdoba.
La junta de Gobierno de la Federación de Acopiadores de Cereales eligió nuevamente a Fernando Rivara como presidente de la entidad, en representación del Centro de Acopiadores de la provincia de Buenos Aires.
“La baja de los precios internacionales de los granos y la actualización de costos nos colocan en una zona roja de la cual debemos salir de manera inmediata”, dijo el titular de la Federación de Acopiadores, Fernando Rivara.
El pasado miércoles 16, el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Javier Alonso participó de una reunión de la Mesa de Trabajo para la Seguridad Rural con representantes de diferentes entidades que nucléan a los productores rurales, con el objetivo de coordinar acciones para prevenir los delitos en las zonas rurales de la Provincia de Buenos Aires.
Enviá tu comentario