NOTICIAS Y VIDEOS /
Soja en Estados Unidos: finalizó la cosecha con valores récord


Sobre gran parte de la cosecha, las estimaciones del USDA indicaban que iba a ser una campaña con un importante volumen, pero sin alcanzar el récord de 108 millones de toneladas del ciclo 2014/15. Sin embargo, en la última estimación, el organismo estadounidense sorprendió al informar una producción sin precedentes de 108,3 millones de toneladas.
Este récord se relaciona directamente con al aumento que se observó en los rindes, que de acuerdo al último dato alcanzaron un promedio de 32,5 quintales por hectárea, cuando en la campaña anterior el mismo fue de 32,1 qq/ha. Este dato se ubicó bastante por encima de la expectativa previa, presionando a las cotizaciones del mercado.
En Chicago los operadores ya habían descontado la finalización de las labores de cosecha, por lo que la oleaginosa opera sin grandes modificaciones al estar el dato en linea con la expectativa. En tanto, cabe destacar que el último mes fue claramente negativo en parte como consecuencia de la sensación de grandes suministros a nivel mundial.

Cuatro semanas sumamente negativas para la soja en Chicago.
Los datos de la cosecha en Estados Unidos ya se encuentran descontados por el mercado, por lo que el foco ahora pasa a estar sobre regiones productoras de Sudamérica. Aquí las perspectivas de producción también son muy buenas, con condiciones climáticas que parecen acompañar el tramo inicial de la siembra sobre nuestro país.
TRAMO FINAL PARA LA COSECHA DE MAÍZ
La cosecha de maíz también se encuentra adelantada respecto años anteriores, quedando soló un 4% de la superficie para recolectar. Para el forrajero, también se espera un importante volumen de producción, aunque no alcanzaría al récord que de la campaña 2014/15 de 361,1 millones de toneladas. Para el actual ciclo se estiman 346,8 millones.

Esta merma en la producción se relaciona a menores rindes, que para la actual campaña fueron estimados en 106,3 qq/ha. Pero también a una merma en el área implantada, que en gran parte se trasladó a la soja. Este traslado de área encuentra sus razones en que el forrajero tiene mayores costos de producción, lo que en un contexto de bajos precios internacionales pasa a tener particular incidencia en la decisión de los productores.
La junta de Gobierno de la Federación de Acopiadores de Cereales eligió nuevamente a Fernando Rivara como presidente de la entidad, en representación del Centro de Acopiadores de la provincia de Buenos Aires.
“La baja de los precios internacionales de los granos y la actualización de costos nos colocan en una zona roja de la cual debemos salir de manera inmediata”, dijo el titular de la Federación de Acopiadores, Fernando Rivara.
El pasado miércoles 16, el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Javier Alonso participó de una reunión de la Mesa de Trabajo para la Seguridad Rural con representantes de diferentes entidades que nucléan a los productores rurales, con el objetivo de coordinar acciones para prevenir los delitos en las zonas rurales de la Provincia de Buenos Aires.
Enviá tu comentario