NOTICIAS Y VIDEOS /
Se ha comercializado el 75% de la soja campaña 2014/15

Comparando el total de compras respecto de la producción, se ha comercializado el 75% de la soja campaña 14/15, restando aún 5 meses para el ingreso de la próxima cosecha. El ritmo de transacciones se encuentra 5 puntos porcentuales por encima de lo comercializado en la campaña 13/14 y un punto porcentual por debajo de lo comercializado durante el ciclo 12/13, con una desaceleración a partir de la segunda quincena de julio.

La fuerte caída en el precio de los granos llevó a los productores a vender una mayor cantidad de toneladas al inicio del ciclo para cubrir sus compromisos financieros, para luego esperar una recuperación en las cotizaciones, vendiendo solamente ante necesidades de liquidez o por negocios puntuales.
¿QUÉ PASA CON LOS CEREALES?
En maíz, el total de compras de la campaña 14/15 es 1% inferior al total comercializado durante el ciclo 13/14, alcanzando a cubrir el 64% de la producción. Aún quedarían en manos de los productores 16,5 millones de toneladas, 3 millones más que a igual fecha de 2014.
En cuanto al trigo, el total de compras del cereal cosecha 14/15 alcanzó 12,75 millones de toneladas, es decir, un aumento del 75% frente al total comercializado durante igual período del ciclo previo debido a una mayor participación del sector exportador que incrementó sus compras en 5,4 millones de toneladas.
Este comportamiento se explica por la intervención del mercado triguero por parte del gobierno nacional, ya que durante el período 13/14 prácticamente no se otorgaron permisos de exportación.
La junta de Gobierno de la Federación de Acopiadores de Cereales eligió nuevamente a Fernando Rivara como presidente de la entidad, en representación del Centro de Acopiadores de la provincia de Buenos Aires.
“La baja de los precios internacionales de los granos y la actualización de costos nos colocan en una zona roja de la cual debemos salir de manera inmediata”, dijo el titular de la Federación de Acopiadores, Fernando Rivara.
El pasado miércoles 16, el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Javier Alonso participó de una reunión de la Mesa de Trabajo para la Seguridad Rural con representantes de diferentes entidades que nucléan a los productores rurales, con el objetivo de coordinar acciones para prevenir los delitos en las zonas rurales de la Provincia de Buenos Aires.
Enviá tu comentario