NOTICIAS Y VIDEOS /
Pagaron una nueva compensación oficial

Un monto de 6524 pesos es acualmente equivalente a 2,6 toneladas de soja con entrega en Rosario. Se trata de un volumen proveniente de una superficie de casi una hectárea si se considera el rinde promedio de soja logrado en 2014/15 (2,69 toneladas/ha según datos oficiales del Minagri).
"PROGRAMA DE ESTÍMULO AL PEQUEÑO PRODUCTOR"
El “Programa de Estímulo al Pequeño Productor de Granos” fue creado en marzo pasado por la resolución 126/15 de la Secretaría de Comercio y modificado posteriormente por las resoluciones 175/15 y 615/15.
Inicialmente el programa se creó para aquellos que hayan producido hasta un total acumulado de 700 toneladas de soja, maíz, trigo y girasol en el ciclo 2013/14. Pero luego ese límite se amplió a 1600 toneladas.
La norma indica que para calcular la compensación –que es variable según escalas productivas– se considerará que una tonelada de trigo y/o maíz y/o girasol es equivalente a media tonelada. Pero en el caso de la soja una tonelada será contabilizada como una tonelada.
Es decir: si en 2013/14 alguien declaró ventas de 500 toneladas de soja y 400 toneladas de trigo, al momento de categorizarse en el programa deberá hacerlo con un volumen total de 700 toneladas, lo que le permitirá categorizarse en el “estrato 7” para cobrar una compensación de 45 $/tonelada (pagadera en seis cómodas cuotas mensuales desde julio a diciembre de 2015).
La junta de Gobierno de la Federación de Acopiadores de Cereales eligió nuevamente a Fernando Rivara como presidente de la entidad, en representación del Centro de Acopiadores de la provincia de Buenos Aires.
“La baja de los precios internacionales de los granos y la actualización de costos nos colocan en una zona roja de la cual debemos salir de manera inmediata”, dijo el titular de la Federación de Acopiadores, Fernando Rivara.
El pasado miércoles 16, el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Javier Alonso participó de una reunión de la Mesa de Trabajo para la Seguridad Rural con representantes de diferentes entidades que nucléan a los productores rurales, con el objetivo de coordinar acciones para prevenir los delitos en las zonas rurales de la Provincia de Buenos Aires.
Enviá tu comentario