NOTICIAS Y VIDEOS /
Ya se sembró un 43% del área de soja a pesar de las lluvias

Así lo indicó hoy un informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA). De esta manera, se calcula un avance intersemanal de 12,4 % y a su vez reflejando un leve retraso interanual de -1,6 %.
En paralelo durante los últimos siete días la intención de siembra relevada en las provincias del norte ha mostrado una recuperación, que de concretarse una vez iniciada la ventana de siembra podría obligar a elevar la actual proyección de superficie.
En tanto, en sectores de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos se registraron pérdidas por granizo, y muchos de los cuadros afectados deberán ser resembrados. Por otra parte, durante los últimos días se han agravado los excesos hídricos en diferentes sectores del núcleo norte y sur, y este factor no solo limita la circulación de maquinarias debido a la falta de piso, sino que de perdurar esta situación durante las próximas semanas podría incluso restringir el área sembrada en ambas regiones.
Finalmente se han comenzado a registrar las primeras siembras de segunda, fundamentalmente sobre rastrojos de trigo en sectores del Centro-Norte de Córdoba y Santa Fe. "Se prevé que durante las próximas semanas, a medida que avance la cosecha de trigo sobre el centro de la región agrícola, la siembra de soja de segunda cobre un impulso sostenido por una buena oferta hídrica en superficie", concluye el informe.
La junta de Gobierno de la Federación de Acopiadores de Cereales eligió nuevamente a Fernando Rivara como presidente de la entidad, en representación del Centro de Acopiadores de la provincia de Buenos Aires.
“La baja de los precios internacionales de los granos y la actualización de costos nos colocan en una zona roja de la cual debemos salir de manera inmediata”, dijo el titular de la Federación de Acopiadores, Fernando Rivara.
El pasado miércoles 16, el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Javier Alonso participó de una reunión de la Mesa de Trabajo para la Seguridad Rural con representantes de diferentes entidades que nucléan a los productores rurales, con el objetivo de coordinar acciones para prevenir los delitos en las zonas rurales de la Provincia de Buenos Aires.
Enviá tu comentario