NOTICIAS Y VIDEOS /
Pronostican una semana con calor y lluvias escasas en las zonas productivas

De acuerdo al informe realizado por al consultora especializada en clima CCA para la corredora Granar, se presentará "condiciones relativamente más estables que las semanas previas, con precipitaciones mucho más débiles y aisladas que días pasados".
Además, las marcas térmicas "aumentarán de manera significativa, alcanzando registros normales o levemente por encima de lo normal para la época del año".
Los pronóstico significan un cambio importante con respecto a lo sucedido la semana pasada, cuando las lluvias "favorecieron el afianzamiento del buen nivel de humedad en la zona núcleo".
Sin embargo, el informe advierte que "se presentan algunos corredores en la zona donde las reservas son excesivas y en algunos casos limitan el avance de las siembras".
En tanto, del centro para el sur de BA, la situación es más ajustada, situación que también se aprecia en el sur entrerriano y las vecindades de Santa Fe. Por otra parte, "las reservas van mejorando en forma sostenida en la provincia de Córdoba, aunque algunos sectores demandan milimetrajes más significativos", precisó CCA.
Día por día
El martes, si bien no se prevén precipitaciones significativas, podría haber inestabilidad dos sectores particulares. Uno de ellos, es la porción norte del NEA, especialmente norte de Corrientes y gran parte de Misiones, donde podrían observarse algunas precipitaciones aisladas en forma de chaparrones y tormentas.
Otro sector con precipitaciones se concentraría sobre el sur del área pampeana y norte de la región patagónica, en particular, sobre la zona costera de la provincia de Río Negro.
El miércoles, las precipitaciones concentradas sobre el NEA se potenciarán y generalizarán a toda la región, no se descartan algunas tormentas fuertes. Los fenómenos más significativos se registrarán sobre Paraguay, pero no se descarta que algunas de esas tormentas fuertes puedan observarse en Formosa o Misiones, aunque sólo se registrarían de manera aislada.
En tanto, sobre la zona sur del área pampeana, todavía podrían darse algunas lluvias y tormentas, que se extenderían hacia el oeste, afectando gran parte de la región cuyana, especialmente las provincias de Mendoza y San Luis.
El jueves, las condiciones comenzarán a ser inestables en la mayor parte del territorio nacional. La fuerte presencia del viento del sector norte a lo largo de la semana irá aportando humedad en las capas bajas de la atmósfera, que sumado a pequeñas perturbaciones de niveles medios, provocará el desarrollo de lluvias y tormentas.
Durante esta jornada en particular, los eventos más significativos se concentrarán sobre el norte argentino, especialmente en Formosa, donde podrían registrarse algunas tormentas de moderada a fuerte intensidad.
El resto del centro y norte del país presentará lluvias y tormentas que en general no se esperan que sean fuertes, y se mantengan como eventos moderados. Los acumulados más importantes podrían observarse sobre el sur de la provincia de Buenos Aires, pero las precipitaciones abarcarán toda la región pampeana, zona de Cuyo, NEA y NOA.
El viernes, se prevé que la mayor parte de las precipitaciones se observe sobre el norte argentino, particularmente sobre el NEA, donde se prevén los fenómenos más importantes.
Sobre Formosa, norte de Corrientes y provincia de Misiones, se esperan lluvias y tormentas de moderada a fuerte intensidad, con importantes acumulados de lluvia, y además, no se descarta que se observen algunos fenómenos asociados a las tormentas, como la presencia de ráfagas intensas, caída de granizo y abundante actividad eléctrica.
Mientras tanto, sobre la región de Cuyo y en el sur del área pampeana, todavía se registrarían lluvias y algunas tormentas, aunque las mismas serían de manera puntual, aislada, de corta duración y con fenómenos débiles.
La junta de Gobierno de la Federación de Acopiadores de Cereales eligió nuevamente a Fernando Rivara como presidente de la entidad, en representación del Centro de Acopiadores de la provincia de Buenos Aires.
“La baja de los precios internacionales de los granos y la actualización de costos nos colocan en una zona roja de la cual debemos salir de manera inmediata”, dijo el titular de la Federación de Acopiadores, Fernando Rivara.
El pasado miércoles 16, el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Javier Alonso participó de una reunión de la Mesa de Trabajo para la Seguridad Rural con representantes de diferentes entidades que nucléan a los productores rurales, con el objetivo de coordinar acciones para prevenir los delitos en las zonas rurales de la Provincia de Buenos Aires.
Enviá tu comentario