NOTICIAS Y VIDEOS /
Por las lluvias, está en riesgo la siembra en la zona núcleo cordobesa

Las máquinas no pueden ingresar a los campos por los anegamientos y las inundaciones en los caminos rurales. Algunas de las regiones más afectadas son Marcos Juárez, Corral de Bustos, Guatimozín y Cavanagh.
Asimismo, la ruta 12 está tapada de agua en parte de su recorrido y la correntada se llevó los guardarail, según consigna Agrovoz, a través de @palabrarural.
En declaraciones a Cadena 3, el intendente de Guatimozín, José María Muguerza, calificó de “catastrófica” la situación. "Tenemos el 35 por ciento de la zona rural con agua y tenemos la napas a 40 centímetros del suelo. Esto empeoró porque nos quedamos sin caminos para poder ir a sembrar. Son campos de alta producción y en nuestra economía esto es catastrófico, porque no vamos a poder pagar los insumos", se lamentó.
La junta de Gobierno de la Federación de Acopiadores de Cereales eligió nuevamente a Fernando Rivara como presidente de la entidad, en representación del Centro de Acopiadores de la provincia de Buenos Aires.
“La baja de los precios internacionales de los granos y la actualización de costos nos colocan en una zona roja de la cual debemos salir de manera inmediata”, dijo el titular de la Federación de Acopiadores, Fernando Rivara.
El pasado miércoles 16, el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Javier Alonso participó de una reunión de la Mesa de Trabajo para la Seguridad Rural con representantes de diferentes entidades que nucléan a los productores rurales, con el objetivo de coordinar acciones para prevenir los delitos en las zonas rurales de la Provincia de Buenos Aires.
Enviá tu comentario