NOTICIAS Y VIDEOS /
El Ministerio de Agricultura lidera la cantidad de designaciones de empleados

Tales datos oficiales, actualizados al 19 de agosto de 2015, son más abultados en la actualidad. El Minagri –dirigido hasta hoy miércoles por Carlos Casamiquela– realizó 28 contrataciones más sólo desde el 26 de octubre (un día después de las elecciones presidenciales) a la fecha (casi una contratación por día hábil).
El mecanismo, según la normativa vigente, debe emplearse para contratar personal de manera transitoria destinado a cubrir tareas que resulten necesarias para complementar el trabajo de los empleados de planta permanente. Pero en los hechos esa metodología excepcional suele desvirtuarse para emplearse con fines políticos o para designar a familiares o amigos.
Desde el 26 de octubre a la fecha –cuando el candidato oficialista a gobernador por la provincia de Buenos Aires perdió las elecciones y evoporó los planes de muchos de migrar de la ciudad de Buenos Aires a La Plata– también se abrieron , en tiempo récord, concursos para cubrir quince cargos administrativos y otros cinco puestos de coordinador en el Senasa.
En el primer puesto del ranking de contrataciones directas se encuentra en el Ministerio de Desarrollo Social –comandado hasta hoy miércoles por la gobernadora electa de Santa Cruz Alicia Kirchner¬– con 6023 designaciones, mientras que en tercer lugar se encuentra en el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas con 3191 contrataciones directas.
La junta de Gobierno de la Federación de Acopiadores de Cereales eligió nuevamente a Fernando Rivara como presidente de la entidad, en representación del Centro de Acopiadores de la provincia de Buenos Aires.
“La baja de los precios internacionales de los granos y la actualización de costos nos colocan en una zona roja de la cual debemos salir de manera inmediata”, dijo el titular de la Federación de Acopiadores, Fernando Rivara.
El pasado miércoles 16, el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Javier Alonso participó de una reunión de la Mesa de Trabajo para la Seguridad Rural con representantes de diferentes entidades que nucléan a los productores rurales, con el objetivo de coordinar acciones para prevenir los delitos en las zonas rurales de la Provincia de Buenos Aires.
Enviá tu comentario