NOTICIAS Y VIDEOS /
Entre Ríos: el área de soja de primera alcanzó las 1,2 millones de hectáreas

"Este incremento tiene en cuenta la caída en el área de trigo y maíz de primera fundamentalmente", indicó el reporte. La cifra definitiva será corroborada mediante el uso de imágenes satelitales y recorrida a campo por parte del equipo del Siber.
En tanto, la entidad señaló que "el avance de siembra a la fecha llega al 92 por ciento de la superficie proyectada, mostrando un leve retraso en los departamentos ubicados en sector este de la provincia donde las recurrentes lluvias no han dejado avanzar con las tareas de implantación".
La fenología del cultivo abarca la etapa vegetativa, con lotes que se encuentran en emergencia hasta los más avanzados en V5 (La cuarta hoja trifoliada se encuentra totalmente desarrollada). A su vez, los colaboradores mencionaron nuevos casos por dumping off y daños por palomas. En ambos casos se ha realizado resiembra del cultivo.
En cuanto a la siembra de soja de segunda, el Siber señala que en la semana que transcurrió se continuó con la labores de siembra, lográndose un avance cercano al 30 por ciento sobre una intención de aproximadamente 190.000 hectáreas. Al igual que la soja de primera, la zona este presenta un retraso en las labores como resultado de las reiteradas precipitaciones.
La junta de Gobierno de la Federación de Acopiadores de Cereales eligió nuevamente a Fernando Rivara como presidente de la entidad, en representación del Centro de Acopiadores de la provincia de Buenos Aires.
“La baja de los precios internacionales de los granos y la actualización de costos nos colocan en una zona roja de la cual debemos salir de manera inmediata”, dijo el titular de la Federación de Acopiadores, Fernando Rivara.
El pasado miércoles 16, el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Javier Alonso participó de una reunión de la Mesa de Trabajo para la Seguridad Rural con representantes de diferentes entidades que nucléan a los productores rurales, con el objetivo de coordinar acciones para prevenir los delitos en las zonas rurales de la Provincia de Buenos Aires.
Enviá tu comentario