NOTICIAS Y VIDEOS /
Buryaile aseguró que el costo fiscal de la medida es de 2.000 millones de dólares

En la misma línea, Buryaile le pasó la pelota al ministro de Finanzas, Alfonso Prat Gay. "Una vez que se analice la situación fiscal, seguramente va a haber algún anuncio sobre el mercado único de cambios", adelantó el ministro de Macri según la desgrabación de Infocampo.
"Había dos patas. Uno era despejar la cuestión impositiva y ahora falta la cuestión cambiaria que es competencia del Ministerio de Finanzas", indicó el funcionario. "En muchas producciones la eliminación de retenciones, será una mejora y en otras insuficiente", agregó.
Por otro lado, Buryaile aseguró que el costo fiscal aproximado de la medida es de 2 mil millones de dólares. "Esto se compensa fiscalmente en el corto plazo porque al bajar las retenciones sube la liquidación y los productores pagan mas impuestos", explicó.
"El mayor esfuerzo fiscal lo va a ser el Estado nacional y las provincias van a ser beneficiarias directas. En el mediano plazo vamos a recuperar esto", concluyó.
La junta de Gobierno de la Federación de Acopiadores de Cereales eligió nuevamente a Fernando Rivara como presidente de la entidad, en representación del Centro de Acopiadores de la provincia de Buenos Aires.
“La baja de los precios internacionales de los granos y la actualización de costos nos colocan en una zona roja de la cual debemos salir de manera inmediata”, dijo el titular de la Federación de Acopiadores, Fernando Rivara.
El pasado miércoles 16, el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Javier Alonso participó de una reunión de la Mesa de Trabajo para la Seguridad Rural con representantes de diferentes entidades que nucléan a los productores rurales, con el objetivo de coordinar acciones para prevenir los delitos en las zonas rurales de la Provincia de Buenos Aires.
Enviá tu comentario