NOTICIAS Y VIDEOS /
Instan a productores a aumentar la siembra de maíz y sorgo para lograr una cosecha récord

En la campaña 2014/15 la siembra de maíz fue de 6 millones de hectáreas y la última estimación oficial para el ciclo actual -realizadaantes del balotaje del 22 de noviembre- proyectaba un área de 5,3 millones.
Las siembras tardías, con todo, permitirían revertir la caída esperada y superar ampliamente esa superficie, ante la perspectiva de mayor rentabilidad del negocio, luego de la eliminación de retenciones a la exportación y la próxima devaluación del peso.
De este modo, la producción de 33,8 millones de toneladas durante el ciclo anterior sería incrementada en, por lo menos, 2 o 3 millones en el próximo período, según las estimaciones que maneja el mercado.
"Durante las últimas semanas -señaló Maizar- ha comenzado a movilizarse la intención de siembra; esta es una buena noticia, pero no es suficiente".
La mayor producción, explicó la entidad, generará "los recursos económicos que aseguren una significativa contribución para el bienestar de los argentinos".
"Tenemos que trabajar para que el campo sea el verdadero motor de nuestra economía, solo así podremos contribuir a recuperar las reservas del Banco Central", agregó.
Maizar consideró que "por estos motivos es clave comenzar a sembrar y a producir ahora mismo, aplicando la mejor tecnología disponible y con los mayores niveles de competitividad y eficiencia".
Se podrá así -concluyó la asociación- "garantizar un primer año de gobierno con una cosecha y productos de transformación con valor agregado récords".
La junta de Gobierno de la Federación de Acopiadores de Cereales eligió nuevamente a Fernando Rivara como presidente de la entidad, en representación del Centro de Acopiadores de la provincia de Buenos Aires.
“La baja de los precios internacionales de los granos y la actualización de costos nos colocan en una zona roja de la cual debemos salir de manera inmediata”, dijo el titular de la Federación de Acopiadores, Fernando Rivara.
El pasado miércoles 16, el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Javier Alonso participó de una reunión de la Mesa de Trabajo para la Seguridad Rural con representantes de diferentes entidades que nucléan a los productores rurales, con el objetivo de coordinar acciones para prevenir los delitos en las zonas rurales de la Provincia de Buenos Aires.
Enviá tu comentario