NOTICIAS Y VIDEOS /
Alerta por otro viernes de tormentas violentas

La alerta naranja vuelve a prenderse en la región por los excesos de agua. Luego de la reactivación de los frentes de lluvias en la segunda quincena de febrero, la violencia de las tormentas ha ingresado grandes volúmenes de agua. Hay caminos intransitables, localidades anegadas y vuelven a predominar los paisajes lacustres en la región. En un rápido repaso por los valores de acumulados para este mes de febrero que se terminó, en muchas localidades superó los promedios históricos y las marcas son brutales. Las cinco primeras posiciones del ranking lo encabezan Classon con 486 mm, Rosario con 386 mm, Colonia Almada con 378 mm, Godeken con 350 mm y Carlos Pellegrini con 321 mm. Recordamos que el promedio de lluvias en los últimos 55 años señala promedios de 100 a 120 mm para la región. 1984 fue el año de las lluvias records en esta área pero algunas localidades ya superaron estos valores. En Rosario ese año se acumularon 394 mm, apenas 10 mm menos que este febrero del 2016.

La junta de Gobierno de la Federación de Acopiadores de Cereales eligió nuevamente a Fernando Rivara como presidente de la entidad, en representación del Centro de Acopiadores de la provincia de Buenos Aires.
“La baja de los precios internacionales de los granos y la actualización de costos nos colocan en una zona roja de la cual debemos salir de manera inmediata”, dijo el titular de la Federación de Acopiadores, Fernando Rivara.
El pasado miércoles 16, el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Javier Alonso participó de una reunión de la Mesa de Trabajo para la Seguridad Rural con representantes de diferentes entidades que nucléan a los productores rurales, con el objetivo de coordinar acciones para prevenir los delitos en las zonas rurales de la Provincia de Buenos Aires.
Enviá tu comentario