NOTICIAS Y VIDEOS /
Detectaron roya asiática de la soja en el norte de Buenos Aires

“El hongo se detectó en folíolos de soja que se recolectaron el 24 de febrero en un lote que transitaba la etapa R3 y que está ubicado sobre la ruta 32”, indica un informe del INTA Pergamino.
En el norte de Buenos Aires, la primera detección de roya en la campaña pasada fue el 2 de marzo y alcanzó en algunos lotes de siembra tardía un 50% de severidad. Por eso los fitopatólogos insisten en la necesidad de estar encima del lote para evitar riesgos. En esta campaña también se detectó la enfermedad en el norte y en el centro de Entre Ríos.
La muestra de este ciclo se analizó en el laboratorio de Fitopatología de INTA Paraná. “La incidencia de roya es de un 10 % y la severidad de 1% en ese lote”, informó Lucrecia Couretot, referente en sanidad de los cultivos del INTA Pergamino.
La junta de Gobierno de la Federación de Acopiadores de Cereales eligió nuevamente a Fernando Rivara como presidente de la entidad, en representación del Centro de Acopiadores de la provincia de Buenos Aires.
“La baja de los precios internacionales de los granos y la actualización de costos nos colocan en una zona roja de la cual debemos salir de manera inmediata”, dijo el titular de la Federación de Acopiadores, Fernando Rivara.
El pasado miércoles 16, el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Javier Alonso participó de una reunión de la Mesa de Trabajo para la Seguridad Rural con representantes de diferentes entidades que nucléan a los productores rurales, con el objetivo de coordinar acciones para prevenir los delitos en las zonas rurales de la Provincia de Buenos Aires.
Enviá tu comentario