NOTICIAS Y VIDEOS /
Acecha una cosecha dificultosa

El 48% de los cuadros de maíz temprano está en el punto caramelo para su recolección pero las últimas lluvias interrumpieron el escaso avance de colecta. Con los suelos saturados es imposible pisar los lotes. El mes de febrero culminó con increíbles picos que superaron los 400 mm. Marzo comenzó con lluvias generalizadas que empeoran la situación de excesos. Los pronósticos a mediano plazo son poco alentadores, marzo será húmedo. El efecto del Niño sigue actuando en las últimas etapas de desarrollo de los cultivos. Para marzo, la precipitación media en los últimos 50 años es de 132 mm en la región. Podríamos suponer por el efecto del Niño un 30% más, o sea 172 mm mensuales, pero con la actual dinámica de la atmosfera es difícil saber qué nos depara marzo. El ambiente húmedo no sólo retrasa las labores de recolección en maíz sino que también expone al cultivo al riesgo pérdidas de calidad de grano por vuelvo y enfermedades. Pese a esto, se mantienen las expectativas de rindes en rangos de 70 a 120 qq/ha.

Adjuntamos informe completo.
La junta de Gobierno de la Federación de Acopiadores de Cereales eligió nuevamente a Fernando Rivara como presidente de la entidad, en representación del Centro de Acopiadores de la provincia de Buenos Aires.
“La baja de los precios internacionales de los granos y la actualización de costos nos colocan en una zona roja de la cual debemos salir de manera inmediata”, dijo el titular de la Federación de Acopiadores, Fernando Rivara.
El pasado miércoles 16, el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Javier Alonso participó de una reunión de la Mesa de Trabajo para la Seguridad Rural con representantes de diferentes entidades que nucléan a los productores rurales, con el objetivo de coordinar acciones para prevenir los delitos en las zonas rurales de la Provincia de Buenos Aires.
Enviá tu comentario