NOTICIAS Y VIDEOS /
Crisis de los tamberos: el Gobierno comprará sobre stocks de leche

La medida apunta a que de esta manera, liberando mercadería que presiona sobre el mercado, puedan mejorar los precios que cobran los tamberos, hoy los más bajos del último año. Se estima que las industrias lecheras se encuentran con sobre stocks de entre 20.000 y 30.000 toneladas y que se trata, junto a la caída de los precios internacionales, de uno de los factores que les impiden mejorar lo que les pagan a los tamberos.
"El Gobierno va a intervenir decididamente", dijo Buryaile, que agregó: "Vamos a intervenir en la compra directa de leche".
Según trascendió de otra fuente al tanto de la medida, el Gobierno buscará un destino para colocar esa mercadería y que la operación no le representaría costo ya que solo actuará para ubicar los excedentes en algún mercado externo.
Por otra parte, Buryaile prometió "para los próximos días" lograr "una solución sustentable" ante la disputa entre el campo y la firma Monsanto por el cobro de regalías en soja.
El funcionario también anticipó que en Agroindustria se creará una dirección de maquinaria agrícola que atenderá las demandas de los fabricantes. Tendrá entre funciones el estudio de necesidades crediticias.
La junta de Gobierno de la Federación de Acopiadores de Cereales eligió nuevamente a Fernando Rivara como presidente de la entidad, en representación del Centro de Acopiadores de la provincia de Buenos Aires.
“La baja de los precios internacionales de los granos y la actualización de costos nos colocan en una zona roja de la cual debemos salir de manera inmediata”, dijo el titular de la Federación de Acopiadores, Fernando Rivara.
El pasado miércoles 16, el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Javier Alonso participó de una reunión de la Mesa de Trabajo para la Seguridad Rural con representantes de diferentes entidades que nucléan a los productores rurales, con el objetivo de coordinar acciones para prevenir los delitos en las zonas rurales de la Provincia de Buenos Aires.
Enviá tu comentario