NOTICIAS Y VIDEOS /
Ritondo aseguró que el delito en los campos bajó un 40%

"Desde el primer momento entendimos que para el Gobierno nacional era muy importante la producción y el campo. Y a esta importancia hay que tenerla en cuenta cuidándolo: por eso nuestra inversión este año estuvo destinada a 100 patrulleros que ya hemos puesto al servicio de las policías rurales y antes de fin de año habrá otros 100 patrulleros más para seguir reforzando y custodiando el interior y la producción de la provincia de Buenos Aires", explicó en declaraciones al diario La Nación.
En el marco de la muestra Expoagro, el funcionario admitió que, si bien el delito rural "mejoró a partir de la creación de las policía rurales y los refuerzos que se hicieron, todavía hay zonas donde hay que trabajar mucho, como el contorno de la Ruta 6". Y enumeró los delitos a atacar: el robo de animales, la rotura de silobolsas y los robos en las rutas.
En tanto, Ritondo señaló que el delito cayó en un 40%, pero que "el desafío es bajarlo aún más, al mínimo o hasta que no hay ninguno".
"Mientras haya un delito tenemos la obligación de seguir trabajando", finalizó.
La junta de Gobierno de la Federación de Acopiadores de Cereales eligió nuevamente a Fernando Rivara como presidente de la entidad, en representación del Centro de Acopiadores de la provincia de Buenos Aires.
“La baja de los precios internacionales de los granos y la actualización de costos nos colocan en una zona roja de la cual debemos salir de manera inmediata”, dijo el titular de la Federación de Acopiadores, Fernando Rivara.
El pasado miércoles 16, el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Javier Alonso participó de una reunión de la Mesa de Trabajo para la Seguridad Rural con representantes de diferentes entidades que nucléan a los productores rurales, con el objetivo de coordinar acciones para prevenir los delitos en las zonas rurales de la Provincia de Buenos Aires.
Enviá tu comentario