NOTICIAS Y VIDEOS /
Macri envía $ 1000 millones a Neuquén, Entre Ríos y Catamarca

Considerando que los gobiernos de estas tres provincias se ven impedidos, en forma transitoria, de atender financieramente los compromisos más urgentes derivados de la ejecución de sus presupuesto de gastos y amortización de deudas, el documento establece que resulta necesario "procurar soluciones inmediatas a las dificultades financieras transitorias" por las que atraviesan las provincias.
De este modo, según consigna El Cronista, en el primer artículo del decreto 450/2016, se dispone otorgar a través de la Secretaría de Hacienda, dependiente del Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas, "un adelanto financiero a la Provincia de Neuquén por hasta la suma total de $ 500 millones".
En tanto, para las provincias de Entre Ríos y Catamarca, la suma que establecen los decretos 451/2016 y 452/2016 es de $ 300 millones y $ 200 millones respectivamente. En total, los adelantos que la Nación enviará a estas tres provincias asciende a los $ 1000 millones.
La junta de Gobierno de la Federación de Acopiadores de Cereales eligió nuevamente a Fernando Rivara como presidente de la entidad, en representación del Centro de Acopiadores de la provincia de Buenos Aires.
“La baja de los precios internacionales de los granos y la actualización de costos nos colocan en una zona roja de la cual debemos salir de manera inmediata”, dijo el titular de la Federación de Acopiadores, Fernando Rivara.
El pasado miércoles 16, el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Javier Alonso participó de una reunión de la Mesa de Trabajo para la Seguridad Rural con representantes de diferentes entidades que nucléan a los productores rurales, con el objetivo de coordinar acciones para prevenir los delitos en las zonas rurales de la Provincia de Buenos Aires.
Enviá tu comentario