NOTICIAS Y VIDEOS /
El agro aportaría US$ 23.700 millones en 2016

El dato es relevante porque "uno de los temas que más preocupan en la actualidad al equipo económico y a a los operadores del mercado de cambios es el posible monto a que ascendería la liquidación de divisas que realizarán los exportadores de granos y la industria oleaginosa", explicaron los economistas de la Bolsa.
Según ellos, "esta información es clave, ya que una óptima liquidación de divisas asegurará una mayor estabilidad en el tipo de cambio en un mercado de flotación administrada" como la que se aplica desde el Banco Central.
En ese sentido, la Bolsa de Rosario también estimó cuántos dólares podría inyectar al BCRA el sector agrícola entre abril y julio. Este período se considera clave para lograr una estabilización de las principales variables de la economía tras la salida del cepo cambiario.
En los últimos años, un 44% de las liquidaciones del sector se concentraron en dicho cuatrimestre, en coincidencia con la cosecha de soja y maíz, por lo que los especialistas rosarinos tomaron ese valor porcentual como referencia. Así concluyeron que el aporte podría rondar los 10.400 millones de dólares en los próximos cuatro meses.
La junta de Gobierno de la Federación de Acopiadores de Cereales eligió nuevamente a Fernando Rivara como presidente de la entidad, en representación del Centro de Acopiadores de la provincia de Buenos Aires.
“La baja de los precios internacionales de los granos y la actualización de costos nos colocan en una zona roja de la cual debemos salir de manera inmediata”, dijo el titular de la Federación de Acopiadores, Fernando Rivara.
El pasado miércoles 16, el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Javier Alonso participó de una reunión de la Mesa de Trabajo para la Seguridad Rural con representantes de diferentes entidades que nucléan a los productores rurales, con el objetivo de coordinar acciones para prevenir los delitos en las zonas rurales de la Provincia de Buenos Aires.
Enviá tu comentario