NOTICIAS Y VIDEOS /
¿Condiciones ambientales de verano?

Por delante se perfilan cuatro o cinco jornadas ideales para la cosecha en la zona núcleo y el cierre del ciclo en los lotes del sur de la región pampeana. La foto satelital muestra un vasto despliegue de cielos despejados, el cual se extiende a las vecindades de las áreas agrícolas de los países limítrofes. La situación deviene de la presencia de una zona de alta presión, con vientos del norte que se sostendrán con el fortalecimiento de una zona de baja presión en el NOA. Las dos zonas de presión convergen para lograr la entrada de aire cálido y húmedo. La semana se inicia muy estable, con niebla y neblinas características de la época.
Este tipo de evento podría repetirse en las próximas jornadas. En principio tenemos por delante varios días libres de lluvia. Muy posiblemente en la zona central del país ya no llueva en estos últimos días de marzo. La inestabilidad comenzará a desplegarse a partir de las últimas horas del jueves sobre el sudoeste de la región pampeana. Durante el viernes el mal tiempo se afianzaría en LP y el oeste de BA, para lentamente avanzar sobre la franja central. En la transición entre viernes y sábado, se concretarían los eventos más importantes, posiblemente más intensos al norte de la zona núcleo. Desde la tarde el jueves hasta el mediodía del sábado las lluvias cubrirían gran parte de la región pampeana y luego tomarían el resto de la Mesopotamia y el NEA.
La junta de Gobierno de la Federación de Acopiadores de Cereales eligió nuevamente a Fernando Rivara como presidente de la entidad, en representación del Centro de Acopiadores de la provincia de Buenos Aires.
“La baja de los precios internacionales de los granos y la actualización de costos nos colocan en una zona roja de la cual debemos salir de manera inmediata”, dijo el titular de la Federación de Acopiadores, Fernando Rivara.
El pasado miércoles 16, el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Javier Alonso participó de una reunión de la Mesa de Trabajo para la Seguridad Rural con representantes de diferentes entidades que nucléan a los productores rurales, con el objetivo de coordinar acciones para prevenir los delitos en las zonas rurales de la Provincia de Buenos Aires.
Enviá tu comentario