NOTICIAS Y VIDEOS /
La Mesa de Enlace en Tucumán: “Día a día, la crisis se va acrecentando”

Ayer, los integrantes de ese organismo, Rubén Ferrero, de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Luis Miguel Etchevehere, de la Sociedad Rural de Tucumán (SRT), y Marco Guiraudo, consejero de Coninagro, respaldaron el reclamo de los agricultores cañeros y de granos tucumanos. Si bien la cúpula de la Federación Agraria Argentina se ha desvinculado de esa organización, referentes de la FAA de Tucumán participaron en la asamblea que se realizó ayer en Simoca, en la ruta 157, según publicó La Gaceta de Tucumán.
“Da mucha bronca escuchar a los cañeros de 10, 12 hectáreas explicar que, día a día, la crisis se va acrecentando, sin tener respuesta de los gobiernos nacional y provincial”, expresó Ferrero, quien dijo que “no se descarta nada” respecto de las acciones que pueden llevarse adelante.
“A medida que pase el tiempo y no tengamos respuestas, no descartamos nada: una caravana a Buenos Aires o concentraciones en distintos lugares”, añadió.
Sobre el impacto de la medida de fuerza, que incluyó el cese de comercialización de granos y de vacunos, Ferrero dijo que el paro fue “masivo y exitoso”. “A pesar de que el Gobierno (nacional) quiera presentarlo de otra manera, en el Mercado de Liniers no hubo movimiento, sacando la hacienda proveniente de la zona inundada (de Buenos Aires). En materia de granos, entraron camiones hasta un 20% de lo normal”, enfatizó.
En la asamblea en Simoca destacaron las movilizaciones en Tucumán tras las polémicas elecciones provinciales. Ferrero y Etchevehere calificaron de “ejemplo” de democracia y de “defensa de la institucionalidad”.
“Ejemplos de Tucumán debemos seguir todos los argentinos, para replicar y cuidar que no nos roben las elecciones y que haya votaciones transparentes en la Argentina. Debe haber un sistema distinto a nivel nacional, ya que el actual se presta a la trampa”, enfatizó Etchevehere.
La junta de Gobierno de la Federación de Acopiadores de Cereales eligió nuevamente a Fernando Rivara como presidente de la entidad, en representación del Centro de Acopiadores de la provincia de Buenos Aires.
“La baja de los precios internacionales de los granos y la actualización de costos nos colocan en una zona roja de la cual debemos salir de manera inmediata”, dijo el titular de la Federación de Acopiadores, Fernando Rivara.
El pasado miércoles 16, el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Javier Alonso participó de una reunión de la Mesa de Trabajo para la Seguridad Rural con representantes de diferentes entidades que nucléan a los productores rurales, con el objetivo de coordinar acciones para prevenir los delitos en las zonas rurales de la Provincia de Buenos Aires.
Enviá tu comentario