NOTICIAS Y VIDEOS /
Se duplicó la brecha de precios de la cebada cervecera versus la forrajera

La brecha entre ambos productos, que actualmente se encuentra en un 36%, en febrero del año pasado se ubicaba en un 16% (252,2 versus 216,6 u$s/tonelada).
En el último año el valor internacional de todos los cereales forrajeros (como el trigo, cebada o maíz) registró una importante caída en línea con un crecimiento sustancial de la oferta global de tales productos. Pero la cebada cervecera, al tratarse de una especialidad agrícola destinada a la elaboración de malta, logró evitar la tendencia bajista.
En la última semana se realizaron ofertas abiertas de cebada cervecera con entrega en terminales de Bahía Blanca por 185 u$s/tonelada, mientras que para la cebada cervecera el precio ofertado se ubicó en 1220 $/tonelada (140 u$s/tonelada).
La mayor parte de los envíos de cebada cervecera se destinan a mercados latinoamericanos, mientras que los embarques de cebada forrajera se remiten fundamentalmente a naciones islámicas (donde se la emplea para alimentar camellos).
Tanto la cebada cervecera como forrajera a granel tienen un derecho de exportación del 20,0%. El valor FOB oficial de ambos productos (a partir del cual se determina el pago de la retención) es de 250 y 210 u$s/tonelada respectivamente.
La junta de Gobierno de la Federación de Acopiadores de Cereales eligió nuevamente a Fernando Rivara como presidente de la entidad, en representación del Centro de Acopiadores de la provincia de Buenos Aires.
“La baja de los precios internacionales de los granos y la actualización de costos nos colocan en una zona roja de la cual debemos salir de manera inmediata”, dijo el titular de la Federación de Acopiadores, Fernando Rivara.
El pasado miércoles 16, el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Javier Alonso participó de una reunión de la Mesa de Trabajo para la Seguridad Rural con representantes de diferentes entidades que nucléan a los productores rurales, con el objetivo de coordinar acciones para prevenir los delitos en las zonas rurales de la Provincia de Buenos Aires.
Enviá tu comentario