Gacetillas

Fernando Rivara fue reelecto como presidente de los Acopiadores

Renueva su mandato por 2 años.

Fuente Imagen
Acopiadores

La Junta de Gobierno de la Federación de Acopiadores de Cereales volvió a elegir a Fernando Adolfo Rivara como presidente de la entidad para el período 2021 – 2023. Para su nueva gestión, Rivara confirmó a la misma Mesa Directiva que lo acompañó durante el último período.

 

La Federación de Acopiadores es una entidad de segundo grado creada en 1946. A través de los Centros y Sociedades de Acopiadores que la conforman, representa a unas 1000 empresas acopiadoras de granos del país.

 

Las empresas acopiadoras son actores clave de la cadena agroindustrial: proveen servicios al 70% de los productores de Argentina y, con sus plantas, representan el 40% de la capacidad de almacenamiento. Cada campaña, los acopios ponen una inversión de más de 3.000 millones de dólares al servicio de la eficiente movilización de las cosechas, brindan asesoramiento a los productores, aseguran la logística de granos, participan en la distribución de insumos, financian programas de siembra y son también productores de granos en sus propios campos, o en asociación con otros productores.

Enviá tu comentario

Gacetilla

Durante el lanzamiento de la campaña agrícola 2021/2022, realizado por la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, se alertó que el país resigne posiciones, por ejemplo, ante la producción de Brasil

Gacetilla

Esta fue la recomendación final del asesor Jorge González Montaner al cierre técnico de A Todo Trigo al referirse al manejo agronómico del cereal.

Gacetilla

“Argentina no vivió lo peor todavía en términos económicos. La expectativa debería cambiar en 2022 para ver un cambio de tendencia en 2023”, dijo Claudio Zuchovicki e invitó a apostar a la producción

Gacetilla

Durante las tres jornadas de A Todo Trigo 2021, realizadas de manera online, se proyectó un volumen de producción récord de 23,6 millones de toneladas para el nuevo ciclo de cereales de invierno. ¿Pero qué pasará con la demanda de los mercados? ¿Qué estrategias comerciales pueden implementarse? ¿Qué oportunidades brinda el complejo mundo actual? Estos son algunos de los interrogantes que abordaron los analistas de mercado de granos Enrique Erize (Novitas) y Dante Romano (FYO), durante la tercera mañana del congreso triguero.